La OMS advierte: «El coronavirus puede quedarse con nosotros para siempre»

¿Cuándo terminará la pandemia de Covid-19? Poco menos de un año después del brote de coronavirus en Wuhan, China, la pregunta sigue abierta.

¿Cuándo terminará la pandemia del Covid-19? Poco menos de un año después del brote de coronavirus en Wuhan, China, la pregunta sigue abierta.

Y mientras la segunda ola se extiende por Europa, Catherine Smallwood, responsable de la emergencia de la OMS en Europa, pintó un cuadro pesimista de la situación mundial en una entrevista con Le Parisien.

¿El virus «con nosotros para siempre»?

El experto británico calificó al Covid-19 como un «enemigo formidable» que será difícil, si no imposible, de erradicar, dado nuestro estilo de vida. La única solución es la aparición de una vacuna o un remedio que reduzca la presencia del coronavirus en todo el mundo.

¿Cuánto tiempo tendremos que vivir con la continua amenaza del Covid-19? «No son semanas o meses, sino años», dijo Catherine Smallwood.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

«Una cosa es segura, el virus se quedará con nosotros para siempre. Lo que queda por ver es el impacto que tendrá en nuestra salud y en la sociedad a largo plazo», añadió.

Mientras tanto, uno de los principales desafíos será controlar las olas y «poder hacerlas planas para mantener el control de la situación y no sufrir más los altibajos que conocemos», según la responsable de la OMS.

El objetivo es no dejarse abrumar por el virus.

También puedes leer: Hay 7 formas diferentes de Covid-19 leve