La OMS anuncia que el coronavirus podría quedarse entre nosotros para siempre

A casi un año de la aparición del nuevo coronavirus en Wuhan, China, nos seguimos preguntando: ¿Cuándo terminará esta pandemia? Aún no se conoce la respuesta a este interrogante, así que  la pregunta sigue abierta.

Luego de conocerse que en Europa se está extendiendo cada vez más la ola de contagios y fallecidos, la directora de la emergencia OMS-Europa, Catherine Smallwood, dio unas declaraciones bastante pesimistas sobre la situación mundial del Covid-19 en una entrevista para el periódico francés Le Parisien.

La experta británica señaló al Covid-19 como un “Enemigo formidable”, que no solo será difícil, sino prácticamente imposible de erradicar, debido a nuestro estilo de vida.

Al parecer, la única solución es la aparición de una vacuna o un medicamento que haga reducir la presencia del coronavirus alrededor del mundo.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

A la pregunta: ¿Cuánto tiempo tendremos que vivir con la constante amenaza de Covid-19? la experta respondió: “No se trata de semanas o meses, es posible que se trate de años”.

“Algo de lo que sí estamos seguros, es que el virus permanecerá con nosotros para siempre. Lo que tendremos que analizar es el impacto que tendrá en nuestra salud y en nuestra sociedad a largo plazo”, agregó la Dra. Smallwood.

“Mientras tanto, uno de los principales retos de la pandemia será controlar el oleaje y conseguir que se hagan planas para poder mantener el control de toda esta situación y no seguir sufriendo los altibajos que ya todos conocemos. El objetivo es no dejarse agobiar por el virus”, finalizó la directora.