La Oms da esperanza al mundo: «Vacuna anti-Covid para finales de año»

La lucha contra el coronavirus puede haber alcanzado un punto de inflexión. Según los informes de la Organización Mundial de la Salud, la llegada de la vacuna a los mercados es inminente. «Necesitamos vacunas y se espera que para finales de este año haya una», dijo el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una reunión de la junta directiva de la OMS.

«Especialmente en el caso de las vacunas y otros productos en desarrollo, la herramienta más importante es el compromiso político de nuestros líderes, en particular en la distribución justa de las vacunas», dijo el Director General. «Nos necesitamos unos a otros, necesitamos solidaridad y necesitamos usar toda la energía que tenemos para luchar contra el virus», añadió.

Mientras tanto, la Oms está considerando la posibilidad de incluir las vacunas chinas que se encuentran en una etapa más avanzada de experimentación en la lista de las que se pueden administrar en caso de emergencia. Aquí están: – CanSino Biologics ha desarrollado una vacuna basada en el adenovirus llamado Ad5, en asociación con el Instituto de Biología de la Academia China de Ciencias Médicas Militares. El ejército chino aprobó la vacuna el 25 de junio pasado, autorizando su uso durante un año, clasificándola como » fármaco particularmente necesario». El 9 de agosto, el Ministro de Salud de Arabia Saudita anunció que la empresa china podrá llevar a cabo las pruebas de la fase 3 en el país, mientras que en Pakistán se han puesto en marcha otras pruebas.

Vacunas anti-Covid

La empresa privada Sinovac Biotech está probando una vacuna de virus inactivado llamada CoronaVac. La fase 3 se inició en el Brasil en julio pasado y en Indonesia en agosto. Según los informes de los medios de comunicación, el gobierno chino concedió una aprobación de emergencia para el uso limitado de la vacuna en julio. Tras firmar un acuerdo con Indonesia para entregar 40 millones de dosis para marzo de 2021, Sinovac inició la producción.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

El Instituto de Productos Biológicos de Wuhan ha desarrollado una vacuna con un virus inactivado, de la que la empresa estatal Sinopharm ha puesto en marcha ensayos clínicos. Sin embargo, la propia Sinopharm también está probando una segunda vacuna desarrollada a partir de un virus inactivado con el Instituto de Productos Biológicos de Beijing. En julio se inició la fase 3 en los Emiratos Árabes Unidos para ambos, en la que 5.000 voluntarios se hicieron cargo de la vacuna de Wuhan y otros 5.000 en Beijing. En agosto, sólo el de Wuhan se probó en la fase 3 en el Perú y Marruecos. Durante el verano, Pekín dio su aprobación a ambos productos. Según Sinopharm, podrían estar listos a finales de 2020.

También puedes leer: El Coronavirus puede manifestarse con dificultades en la escritura y el habla