La OMS declara una nueva epidemia en el Congo, El Ébola

La OMS ha declarado una nueva epidemia de Ébola en el Congo, subrayando que la situación es bastante difícil.

Se ha declarado una nueva epidemia de Ébola en la República Democrática del Congo. Se ha producido un brote, informó la Organización Mundial de la Salud. Este nuevo brote ya cuenta con 4 muertes y ya agrava la emergencia sanitaria ligada a la anterior epidemia de 2018, también del Ébola, y la actual de Covid-19.

Esta es la undécima epidemia de este virus en el país. Por el momento, se desconoce la seriedad de esta nueva, pero llega en un momento ya crítico. Afecta al noroeste del país, pero también hay casos de personas con fiebres hemorrágicas al otro lado del país.

Desafortunadamente, el país no parece ser capaz de deshacerse del Ébola. Cada vez que se intenta declarar una epidemia obsoleta, aparecen nuevos casos. Esta ronda no es sólo unos pocos casos aislados, sino un verdadero grupo de personas infectadas.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

El Ébola ataca de nuevo en la República Democrática del Congo

Las palabras de Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS: «Este brote nos recuerda que Covid 19 no es la única amenaza para la salud de las personas. La OMS sigue vigilando y respondiendo a muchas emergencias sanitarias, incluido el mayor brote de sarampión del mundo».

«Como dije, esta no es la única epidemia que enfrenta el país, pero el problema es que el enfoque en la Covid-19 está disminuyendo el enfoque en el resto. Si bien es cierto que en un país como el nuestro, la pandemia de coronavirus parece ser la amenaza más grave, no es exactamente así en estos países. Hay otros virus que, debido a las características de la sociedad africana, son mucho más peligrosos y mortales».

También puedes leer: Los científicos descubren cómo reaccionan las células durante el ayuno y cómo fomentarían la pérdida de peso