La Oms dice que «El mundo no puede volver a ser como era antes»

La gente confinada en sus casas durante varias semanas comprensiblemente quiere seguir con sus vidas, pero tenemos que entender que el mundo no volverá y nunca podrá volver a ser como era antes. Tiene que haber una ‘nueva normalidad’, explicó el número uno de la Organización Mundial de la Salud, Tedors Adhanom Ghebreyesus, durante la conferencia de prensa sobre la pandemia de Covid-19.

Ghebreyesus advirtió que una vez que volvamos a la normalidad, el mundo ya no puede ser lo que conocíamos antes: «Es comprensible que la gente quiera seguir adelante con sus vidas, porque los medios de subsistencia también están en juego. Eso es lo que también quiere la Oms. Y es por eso que estamos trabajando, todo el día, todos los días. Pero el mundo no volverá a ser como era antes. Debe haber una «nueva normalidad», un mundo más sano, más seguro y mejor preparado».

«El mundo tendrá que enfrentarse a este nuevo coronavirus durante mucho tiempo porque el Sars-Cov2 está destinado a circular entre la población durante mucho tiempo, por lo que es mejor que todos los países mantengan la guardia con todas las medidas de contención recomendadas por los expertos». «No debemos cometer errores: todavía tenemos un largo camino por recorrer porque este virus permanecerá con nosotros durante mucho tiempo», explicó el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la habitual conferencia de prensa en Ginebra.

En colaboración con expertos en salud mental de todo el mundo, la Oms ha elaborado una guía técnica para los ciudadanos y los trabajadores de la salud, reconociendo la enorme tensión a la que están sometidos», concluyó.

También puedes leer: ¿Es posible contagiarse de coronavirus en el supermercado?