La Oms advierte: «El Coronavirus no desaparecerá, las mascarillas se volverán normales»

La Oms alerta que una vez que la fase crítica haya pasado, el coronavirus seguirá siendo un peligro constante, por lo que las mascarillas se volverán normales y harán parte de nuestra vida diaria.

Desde finales de febrero, todos los españoles deseamos con ansias que la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus termine y podamos volver a nuestra vida anterior. Los datos de los últimos días dan esperanza, las autoridades sanitarias informaron que el pico de la epidemia quedó atrás y las tendencias actuales son buenas. La medida de confinamiento obligatorio se extendió hasta el 25 de abril, pero ya algunos empleados de industrias y la construcción han regresado a sus trabajos. La vuelta a la calle tendrá que hacerse con cautela y ya se ha dejado bien claro que las actividades tendrán que tomar precauciones para salvaguardar la salud de las personas.

Por lo tanto, una vez que la fase crítica haya terminado, no habrá una vuelta a la normalidad, sino una transición a una nueva rutina. Todos tendrán que respetar el distanciamiento social, las reglas de limpieza personal básica y los lugares públicos. Además, es probable que todos tengan que seguir usando una mascarilla y guantes. Confirmando esto también la Oms advierte a la gente de todo el mundo sobre la necesidad de mantener las precauciones hasta que se encuentre una vacuna.

Mascarilla incluso después de la cuarentena, la confirmación de Oms

Las razones que obligarán a llevar la mascarilla incluso después del final de la cuarentena son simples. En primer lugar, se volverá a la calle cuando los casos de contagio aún no se hayan agotado, y en segundo lugar, no es posible asegurar que quien haya tomado el virus se haya vuelto inmune al contagio. Por último, no hay certeza de que una vez contenida la emergencia, el Covid-19 ya no sea un peligro.

David Nabarro, el encargado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la COVID-19 en Europa ha asegurado que la población necesitará «acostumbrarse a una nueva realidad» una vez pase la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, ya que «el virus no va a desaparecer».

Nabarro dice que llevar la mascarilla fuera de casa se convertirá en algo normal. Así que explica: «No sabemos si las personas que han tenido el virus seguirán siendo inmunes y no sabemos cuándo tendremos una vacuna. En resumen, las mascarillas son útiles para la prevención y para tranquilizar a los demás”.

También puedes leer: Según la Oms: «El Coronavirus es 10 veces más mortal que la gripe»