LifeStyle

La OMS no recomienda ninguna pantalla para niños menores de 5 años

La OMS ha emitido nuevas recomendaciones para la salud de los niños pequeños, en particular con respecto a su relación con las pantallas. No es sorprendente que la organización abogue por un tiempo extremadamente limitado para los niños menores de cinco años y prohibido antes de dos años.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado sus nuevas directrices para la salud de la primera infancia. El problema de las pantallas está ampliamente presente. En sus recomendaciones, la organización aconseja no dejar a un niño menor de dos años frente a una pantalla. También cree que un máximo de una hora por día es suficiente para un niño menor de cinco años, pero es mejor apuntar más bajo.

Deporte en lugar de pantallas para niños

«Más actividad física, menos actividad sedentaria y buena calidad de sueño ayudarán a los pequeños a mejorar su salud física y mental y su bienestar, y ayudarán a prevenir la obesidad en la infancia y enfermedades asociadas más adelante «, dice la Dra. Fiona Bull, responsable del programa de la OMS para la vigilancia y prevención de enfermedades no transmisibles en la población. También ayuda a construir buenos hábitos desde la infancia, dice.

La Dra. Juana Willumsen cree que «lo que realmente necesita hacer es volver a poner el juego en el centro de la vida de su hijo». El comunicado de la OMS agrega que es necesario reemplazar «Los periodos prolongados en que el niño pequeño está atado o inmóvil frente a una pantalla por juegos más activos mientras se asegura de que duerme lo suficiente». Las actividades sedentarias también se recomiendan, pero no a una dosis demasiado alta y sin una pantalla. «El tiempo dedicado a actividades sedentarias, sin calidad de pantalla, basadas en la interactividad con un cuidador (leer, cantar, contar cuentos o juegos educativos, por ejemplo) es crucial para el desarrollo del niño», dice la organización.

Para resumir, el niño debe estar activo y realizar actividades con un adulto para supervisar. El tiempo que se pasa frente a una pantalla debe ser cero antes de dos años y muy bajo antes de cinco años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.