La OMS también recomienda la vacuna de AstraZeneca contra las variantes del covid

Credit : Adobe Stock

«El Eul permite administrar dos dosis de la vacuna con un intervalo de cuatro a doce semanas. Este régimen ha demostrado ser seguro y eficaz en los ensayos clínicos para prevenir el Covid-19 sintomático, sin casos graves ni hospitalizaciones más allá de los 14 días después de la segunda dosis.

El Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización (Sage) de la OMS recomendó un intervalo de administración de ocho a doce semanas. También recomendaron el uso de la vacuna en los países en los que prevalecen las nuevas variantes, incluida la variante sudafricana B1.351». Dijo, en una nota, la multinacional AstraZeneca en relación con la autorización de uso de emergencia emitida ayer por la OMS para la vacuna contra el Covid.

«AstraZeneca y SII», continúa la empresa, «trabajarán ahora con la herramienta Covax para empezar a distribuir la vacuna en todo el mundo, destinando la mayor parte a los países de ingresos medios y bajos lo antes posible». Se espera que en el primer semestre de 2021 se pongan a disposición de 145 países más de 300 millones de dosis de la vacuna a través de Covax, a la espera de los retos operativos y de suministro. Estas dosis se asignarán equitativamente según el marco de asignación de Covax».

También puedes leer: Covid-19: Estos son los materiales en los que sobrevive más tiempo