Cocina, recetas y alimentos

Pasta con brócoli: receta vegana, sencilla y deliciosa

Este delicioso platillo vegano es una de las recetas de pastas más saludables y sencillas de preparar.

La pasta con brócoli es un primer plato clásico ideal para llevar a la mesa durante el invierno, pero también se puede cocinar en verano con brócoli congelado. Hoy te ofrecemos la receta básica, sencilla, ligera pero muy sabrosa: al fin y al cabo, el sabor intenso del brócoli y el aroma del ajo son suficientes para hacer de este plato una auténtica obra maestra.

Ingredientes:

320 gr de pasta corta.

500 gr de brócoli.

2 dientes de ajo.

Aceite de oliva virgen extra al gusto.

Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Lava bien el brócoli y divídelo en pequeños cogollos. Si utilizas brócoli congelado, puede proceder directamente a la cocción, sin dejar que se descongele.

Pon a hervir mucha agua en una olla grande, agrega la sal y el brócoli . Espera a que vuelva a hervir el agua y déjelos cocinar durante 10 minutos .

Agrega la pasta al brócoli y continúa cocinando según los tiempos indicados en el paquete. Mientras tanto, aromatiza el aceite de oliva virgen extra con el ajo en rodajas en una cacerola.

Tan pronto como el ajo comience a dorarse, retira el aceite del fuego y retira el ajo. Escurre la pasta con brócoli, sazona con aceite de ajo y sirve caliente.

Consejos a tener en cuenta:

Otra maravillosa idea es poner la pasta en una sartén o en el horno a dorar con un poco de aceite de oliva. Si la pasta se pega o queda muy seca, ponle un poquito de agua, esto hará que se suelten y queden igual de ricas.

¿Se pueden cambiar los ingredientes de esta receta?

La respuesta es sí. De hecho, puedes elegir otro tipo de pasta, usar espárragos o coliflor en lugar de brócoli. También puedes agregarle queso vegano o picante. La verdad esta es una receta que puedes adaptarle cualquier ingrediente.

Síguenos en Google Noticias