La peligrosa razón por la que no debes rellenar tu botella de plástico

Es muy raro que una botella de agua mineral se use sólo una vez y se tire tan pronto como esté vacía. Muchos de nosotros lo reutilizamos llenándolo con agua del grifo. Esto no es una buena idea!

¿Por qué no deberías rellenar tu botella de plástico?

¿Has mirado alguna vez la etiqueta de la botella? Cada vez más fabricantes incluyen en ella la advertencia «No reutilizar». El motivo suele ser por una cuestión de higiene.

Es muy común comprar una botella de agua mineral y reutilizarla muchas veces llenándola con agua del grifo, llevarla en la bolsa a la oficina, en el transporte público o para una excursión con los niños.

¡Cuidado con las bacterias!

Reutilizar esa botella de plástico es en realidad una mala idea. Después de beber el agua mineral o de manantial que contiene, es mejor tirarla. Llenarla nuevamente de agua anima a las bacterias a crecer.

Un estudio demostró que una botella que se reutiliza muchas veces puede contener hasta 20 veces más bacterias que el tazón de un perro, y 100 veces más que la taza de un inodoro! Estas bacterias pueden ser portadoras de enfermedades.

Por lo tanto, si quieres llevar agua, es mejor usar una botella reutilizable o un frasco resistente de vidrio o acero inoxidable.