La piedra Gua Sha: ¿qué es y cómo se usa?

Gua-Sha es un nuevo tratamiento facial que se realiza especialmente para combatir las arrugas en el rostro. Para ser más exactos, es un procedimiento de estiramiento facial que se hace con un tipo de piedras especiales y que es considerada una nueva opción al bótox.

Últimamente, se ha dado a conocer mucho en las diferentes redes sociales y está siendo utilizada muchísimo por los grandes gurús de la belleza internacional. Por ello, los amantes de la belleza no pueden dejar pasar la posibilidad de poner en práctica este nuevo método.

El masaje Gua-Sha, ha sido usado como terapia en el Oriente durante siglos, por lo que es una parte esencial de la medicina tradicional china, pero que hasta ahora es que se está conociendo en Occidente y popularizado por influencers y estrellas más importantes del momento.

Pero ¿Cómo se realiza este procedimiento?

Esta técnica se realiza frotando piedras naturales que tienen diferentes formas como jade o cuarzo, que luego de aplicarse proporcionan una sensación de calor que se extiende por toda la zona tratada. Cada piedra que se utiliza tiene su propia función especial y algunas solo deben utilizadas para uso profesional.

Para realizar este masaje de manera propia se aconseja utilizar piedras en forma de pez o de corazón, debido a que son más prácticas y fáciles de usar. Para evitar irritar la piel y permitir que la piedra se pueda deslizar mejor durante el procedimiento, se recomienda primero hacer una limpieza profunda y luego aplicar una crema o aceite facial en todo el rostro y cuello.

Puedes comenzar el masaje desde la parte posterior del cuello, utilizando la piedra que tenga forma de corazón, presiona ligeramente y luego muévela hacia los lados y hacia arriba. Desliza la piedra suavemente por la mandíbula de abajo hacia arriba en ambos lados. Continúe masajeando el arco de las cejas de adentro hacia afuera para poder estimular la zona de los pómulos. Para masajear el área de la frente, comienza desde la parte que está en medio de las cejas y siga hasta la línea del cabello, luego mueve la piedra hacia los lados comenzando desde las cejas.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Se recomienda repetir tres veces al día, durante 5 a 10 minutos. Después de unas semanas, notarás los cambios en tu piel.

¿Cuáles son los beneficios para el rostro?

Son muchos los beneficios que puede aportar este nuevo tratamiento al rostro, entre ellos se encuentra contrarrestar los signos del envejecimiento y permitir que el rostro esté más tonificado y terso.

Además, esta técnica puede aliviar la tensión y las contracciones musculares para lograr una piel más saludable y con una apariencia más brillante. También, puede estimular la circulación sanguínea y linfática permitiendo así eliminar la hinchazón y mitigar progresivamente las líneas de expresión.

Otro gran beneficio de esta rutina diaria de belleza es que permite tener una piel visiblemente más homogénea, disminuyendo las ojeras y la deshidratación del rostro reduciendo la producción excesiva de sebo.

Este tipo de masaje favorece en gran medida al sistema nervioso, debido a la serie de movimientos delicados que a su vez ayudan a la relajación muscular, aliviando el estrés y contribuyendo a una sensación de bienestar.