¿La piña quema grasa y te ayuda a bajar de peso? Te contamos la verdad

¿La piña quema grasa y te ayuda a bajar de peso? Esta es la verdad. Características nutricionales, beneficios y contraindicaciones.

La piña es una fruta tropical con un alto poder beneficioso. La planta de la que se obtiene este fruto pertenece a la familia de las Bromeliáceas. Es nativa de Sudamérica. Tiene un sabor muy dulce y fresco. Hay varias variedades de piña. La puedes encontrar en todos los supermercados del mundo, fresca o enlatada. Las conservas también se encuentran como fruta en almíbar. En ese caso los azúcares presentes son bastante altos, sería mejor preferirla natural, sin la adición de azúcares, que ya se encuentran en la fruta.

Características

Es una fruta baja en calorías, aporta unas 55 Kcal por cada 100 gramos de pulpa consumidos. Está compuesta principalmente de agua, seguida de carbohidratos, en particular la fructosa, el azúcar presente en todas las frutas, y una gran cantidad de fibra. Tiene muy pocas grasas y proteínas. En cambio, hay vitaminas y sales minerales, que entran en la categoría de micronutrientes. La piña es rica en antioxidantes. Entre los minerales se encuentran principalmente el potasio, el hierro, el fósforo y el magnesio, todos ellos esenciales para la salud de nuestro cuerpo. Las vitaminas más abundantes son la vitamina C y la vitamina E. El ingrediente activo más presente en la piña es la bromelina, que también se utiliza ampliamente como ingrediente de algunos suplementos alimenticios y diuréticos.

¿Realmente quema grasa?

Dicen que la piña te hace perder peso y quema grasa. En realidad, es sólo un mito, cuando se consume esta fruta en cantidades excesivas no se pierde peso, sino que se gana, ya que contiene mucha azúcar. Sin embargo, hay un mínimo de verdad en esta declaración. Veamos qué es. La piña es una fruta de acción diurética, por lo que favorece la eliminación del exceso de líquidos al contrarrestar el desarrollo de la retención de agua. La pérdida de líquidos y la pérdida de peso son definitivamente dos cosas diferentes.

La piña no te hace perder peso

Por lo tanto, la piña no nos hace perder peso, aunque tiene muchas propiedades que son muy útiles para la salud de nuestro organismo. Es útil introducir la piña en nuestra dieta, pero debe comerse sin la ilusión de que quema grasa o nos hace perder peso, especialmente después de una gran comida.

Los beneficios y contraindicaciones

Según algunos estudios, la piña previene ciertos cánceres, fortalece y apoya el sistema inmunológico. Es un valioso aliado contra la celulitis y la retención de agua y tiene propiedades antiinflamatorias. También es útil en el tratamiento de la ansiedad. Puede utilizarse como tratamiento contra las quemaduras y las heridas. Tiene propiedades digestivas, un poder diurético y desintoxicante. La piña es una fruta poco recomendada para quienes sufren de úlcera péptica, en este caso sería mejor limitar o evitar por completo el consumo de la fruta. Tampoco se recomienda el consumo de piña a quienes toman ciertas drogas, como la quimioterapia.

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