La piscina más grande del mundo se encuentra en Chile

En Chile, la piscina Algarrobo tiene una playa de un kilómetro de largo y contiene el equivalente a 80 piscinas olímpicas. Se han tomado imágenes desde un dron y sus dimensiones son aún más impresionantes.

Es casi como estar en el mar, pero la piscina de Algarrob en Chile, está separada del océano por una franja de tierra de 100 metros de ancho. Con sus ocho hectáreas, una playa de un kilómetro de largo y 250 millones de litros de agua (el equivalente a 80 piscinas olímpicas), es la piscina más grande del mundo. Construido en 2007 en San Alfonso del Mar, a 130 kilómetros de la capital, Santiago de Chile, forma parte de un enorme complejo turístico con apartamentos, hoteles, restaurantes, cines, discotecas, spa y acuarios.

Más acogedor que el Océano Pacífico.

Pero ¿por qué construir una piscina tan grande justo al lado del mar? Porque el Océano Pacífico, en el que se bombea el agua de la piscina, no es muy acogedor en esta costa: está cubierto de rocas, las olas son incesantes y la temperatura del agua no supera los 10 ° C en verano.

Con la piscina, cuyas aguas tranquilas y cristalinas se calientan a 26 ° C durante todo el año, los turistas que disfrutan de los deportes acuáticos acuden en masa a la piscina. Se puede practicar natación, kayak, windsurf e incluso buceo (hasta 35 metros de profundidad). La playa está sombreada por palmeras reales y la arena blanca no se pega a la piel.

 Un sistema de filtración ecológica.

El complejo, desarrollado por Crystal Lagoon, es perfectamente ecológico. El agua se renueva y se filtra a razón de 800.000 litros por día y utiliza una tecnología de purificación ecológica que requiere muchos menos productos químicos que las piscinas estándar.

Crédito del video: EyeSkyDrone