Cocina y recetas

La receta definitiva de las tortitas veganas y sin gluten que te hará suspirar

Hoy en día cuidarse desde adentro es más importante que nunca. Aunque tener una buena figura, que sea atractiva a los ojos de los demás también importa, lo que la mayor parte de las personas busca es llevar una vida sana para poder disfrutar de ella muchos años.

Es por ello que hoy en día existen soluciones y recetas para comidas libres de grasa, de gluten e incluso opciones veganas.

Y como sabemos que a ti que te gusta cuidarte y también te gusta disfrutar de platos deliciosos, hemos traído hoy una receta increíble para que prepares torticas o panqueques veganos y libres de gluten. ¡Disfrútalas!

Las mejores torticas

Esta es una versión más sana de las torticas que conocemos comúnmente, y la diferencia está en que están libres de proteínas animales, gluten e incluso azúcares. Son realmente perfectas para disfrutar cuidándote y puedes acompañarlas de frutas, siropes naturales o lo que quieras.

Necesitas:

  • 1 taza de harina de avena (Pueden ser copos molidos)
  • 1 taza de harina de arroz
  • 2 cucharaditas de levadura libre de gluten
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 taza de leche de soja o almendras
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 2 plátanos maduros
  • 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra

Extras:

  • Puedes agregar a la mezcla muchas cosas y hacerlas mucho más ricas, por ejemplo: chips de chocolate vegano, chía, arándanos, nueces y almendras.

¿Cómo se hacen?

Lo primero que harás será mezclar en un recipiente amplio todos los ingredientes secos, que vendrían siendo las harinas, la canela, la sal y la levadura. Una vez que lo tengamos reservamos y tomamos otro recipiente donde mezclaremos los líquidos que son la vainilla, la leche y el aceite.

Una vez listo, troceamos los plátanos y los añadimos a la mezcla líquida para batir muy bien con ayudar de un mixer o batidora de vaso. Una vez hecho iremos agregando lentamente los ingredientes secos y mezclando hasta que quede una masa suave y homogénea.

Lo siguiente será la cocción que deberás realizar en una sartén con una gota de aceite de oliva. Asegúrate que quede engrasado con ayuda de una servilleta y cuando esté caliente, vierte una media taza de la mezcla en él y dale forma con ayuda de un cucharon. Que queden redonditas.

Las torticas se cocinan de manera normal 2 minutos por cada lado, y luego se retiran con una espátula.

Ahora solo resta colocarlas en forma de torre y acompañarlas con el topping de tu elección. Si las pruebas no te arrepentirás.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *