Salud

¿Existe una relación entre los cereales y las enfermedades cardiovasculares?

Un estudio señala a los cereales refinados por su supuesta relación con las enfermedades cardiovasculares. Los resultados muestran que aumentan el riesgo si el consumo es constante.

En realidad, los cereales están en todas partes, ya que se pueden comer de diferentes maneras, ya sea para el desayuno, el almuerzo o la cena, pero mientras que los cereales refinados parecen ser criticados, los cereales integrales pueden ser beneficiosos para la salud.

El estudio en cuestión se publicó en el British Medical Journal, por lo que podría frenar el consumo de estos cereales a la vista de los resultados obtenidos.

Los científicos han determinado un porcentaje relacionado con el aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Así, los cereales refinados pueden relacionarse con un riesgo de accidente cerebrovascular del 47% en caso de consumo intenso.

En el caso de las enfermedades cardiovasculares, el riesgo tiende a aumentar, según este estudio, en un 27%. Los cereales refinados suelen ser fáciles de disfrutar y preparar, lo que permite ahorrar tiempo, pero no hay que pasar por alto las consecuencias para la salud.

Como con todos los productos alimenticios que pueden rodearnos, debemos ser razonables. Si comes la mitad del paquete de cereales refinados cada mañana, es probable que los porcentajes sean ciertos, pero incluso esto no es sistemático, depende de otros factores.

Por otro lado, puede ser conveniente revisar su alimentación, sobre todo limitando el consumo de azúcar, grasas saturadas y comidas envasadas. El estudio demuestra que es posible comer cereales refinados si no se superan los 350 gramos diarios.

Crees que al final es una cantidad importante, pero incluye todos los cereales refinados, por lo que hay que tener en cuenta la pasta industrial, la pastelería, el pan blanco. Está claro que tienes que eliminar estos cereales de tu rutina diaria si quieres disfrutar de ellos en el desayuno.

También puedes leer: ¿Cuáles son las causas, los síntomas y el tratamiento del vértigo?