La revelación del equipo de la OMS en Wuhan: «Datos sin precedentes encontrados del covid»

El equipo de la OMS sigue estudiando el origen de la pandemia de Covid-19 en Wuhan. Junto con los científicos locales encontró datos nunca antes vistos.

Las investigaciones del equipo de la OMS, que lleva un mes en Wuhan para realizar estudios en profundidad sobre el origen de la pandemia, no se han detenido. Según las indagaciones, el equipo de científicos ha hecho progresos, analizando datos «nunca vistos». De hecho, los científicos se encuentran en el laboratorio de máxima seguridad de la ciudad china de la que partió el contagio. Estamos en el sexto día de investigación, después de que los investigadores, una vez llegados a China, hayan cumplido los 14 días de cuarentena.

De hecho, al cabo de 14 días de aislamiento, los científicos pudieron trabajar con la viróloga más famosa de China, Shi Zhengli, la » bat-woman » recientemente premiada por sus profundas investigaciones sobre los murciélagos. Uno de los expertos del equipo, Peter Daszak, escribió en Twitter que la reunión era extremadamente importante. Daszak también es presidente de la ONG EcoHealth Alliance, que trabaja para proteger a la fauna y a los humanos de las enfermedades infecciosas emergentes.

El equipo de la OMS se reunió durante tres horas con los virólogos del Laboratorio de Wuhan, logrando entablar un debate abierto y franco, en el que los virólogos chinos respondieron a preguntas esenciales del equipo de expertos. Una diplomacia fundamental, dada la sensibilidad del gobierno chino sobre el tema, que niega haber sido el primero en propagar la pandemia y sobre todo excluye que el virus haya salido de un laboratorio.

Equipo de la OMS en Wuhan, enfrentamiento con virólogos locales: la investigación continúa

Al final del último día de investigación, una vez más para dar más detalles sobre el progreso de la investigación fue Peter Daszak. De hecho, el investigador dijo a los micrófonos: «Están compartiendo con nosotros datos que no habíamos visto antes, que nadie había visto antes. Nos hablan abiertamente de todas las vías posibles. Realmente estamos progresando y creo que todos los miembros del grupo pueden decirlo».

Sin embargo, por el momento no hay ninguna hipótesis sobre el inicio de la propagación del virus, y el equipo de la OMS mantiene la mente abierta. Por el momento parece confirmarse que el camino conduce al murciélago, de hecho, según ha declarado el virólogo Shi Zhengli, el animal es uno de los huéspedes naturales del Sars-CoV-2, pero sigue siendo un misterio cómo el virus ha dado el salto de especie. Mientras tanto, la investigación también está ampliamente documentada por las redes locales.

Sin embargo, hasta la fecha, la agenda de la investigación sigue sin estar clara. De hecho, los científicos internacionales están casi a la mitad de su misión en Wuhan. Entre las paradas alcanzadas hasta la fecha se encuentran también el hospital que recibió a los primeros infectados a finales de 2019 y el mercado de Huanan, que también vendía ejemplares de fauna salvaje en su interior. De hecho, fue dentro del mercado donde se produjo el primer brote.

También puedes leer: Lo que sucederá en la primavera con respecto al covid. Virólogo alemán lo dice