LifeStyle

¿Por qué la ropa de la secadora huele mal?

Es cierto que la secadora es una gran aliada a la hora de acelerar el proceso de lavado y secado. Sin embargo, no hay que negar que el olor que adquiere la ropa en algunas ocasiones es desagradable. Si es algo que te ha pasado recientemente y no sabes cómo solucionar, sigue leyendo y te daremos algunas recomendaciones.

¿Qué se debe hacer para que la ropa huela bien luego de haber estado en la secadora?

La secadora y la lavadora en general puede ser el electrodoméstico que más se usa en un hogar. Por lo tanto, es importante tener mucho cuidado a la hora de su mantenimiento, ya que esta debe mantenerse limpia en todo momento y libre humedad para evitar la formación de malos olores que luego se propaguen en la ropa durante el proceso de secado. De hecho, la humedad puede generar la formación de moho y, al mismo tiempo, la aparición de olores completamente desagradables.

Si notas que la ropa tiene mal olor al salir de la secadora, será mejor limpiar el aparato de inmediato. Al momento de la revisión, ten en cuenta lo siguiente:

  1. Inspecciona el filtro con cuidado y usa una aspiradora para obtener una mejor limpieza. También puedes lavar todo con agua fría sin utilizar detergente o jabón.
  2. Luego de la limpieza, deja que el filtro se seque de forma natural, pero sin hacer contacto con fuentes de calor.
  3. Para limpiar el interior de la cesta, usa un paño de algodón que esté mojado con agua y detergente neutro.
  4. Lava la bandeja de recogida con agua, pero sin utilizar jabón. Seca bien todas las partes para evitar que la humedad quede almacenada.
  5. Pon mucha atención a las juntas: límpialas muy bien, teniendo cuidado de no causarles daño.

Pero ¿Cómo puedo hacer que la ropa tenga un aroma más agradable?

Si quieres que tus prendas estén siempre perfumadas, intenta estos sencillos trucos:

Aceites esenciales

Este truco es muy sencillo. Basta con tomar uno de tus aceites esenciales favoritos, ya sea lavanda, limón, naranja u otro, y echar unas gotas en un paño de algodón y ponerlo en la secadora.

Suavizante

Echa un poco de suavizante en un recipiente con un poco de agua. Ahora, mezcla todo bien y sumerge un paño de algodón en la mezcla. Finalmente, deja escurrir el pañuelo y déjalo en la secadora junto con la ropa que se va a secar.

Calcetín y aromatizante para ropa

Solo debes tomar un calcetín que no uses y llenarlo con un par de cucharadas de fragancia para ropa. Para usarlo, solo debes colocarlo junto a la ropa húmeda que se encuentra dentro de la secadora y usarla con normalidad.