Cocina, recetas y alimentos

Deliciosas recetas para preparar batidos saludables y naturales

¿A quién no le gustan los batidos? Son frescos, deliciosos y sanos. Por esa razón, hoy te mostramos algunas recetas saludables de bebidas que puedes agregar a tu alimentación diaria.

Batido de plátano y mango.

Este delicioso batido con un sabor particular y exótico es perfecto para todo tipo de personas. Para las mañanas movidas, es la bebida indicada, puesto que contiene una gran cantidad de nutrientes y se puede preparar rápidamente.

Batido de arándanos y apio.

No dejes dañar los arándanos silvestres que guardaste en el refrigerador la temporada pasada, ya que puedes aprovecharlos aquí. Puedes comprar un lote fresco y mezclarlo con apio para obtener una bebida nutritiva. El apio tiene un bajo nivel en calorías, además, es una gran fuente de fibra y vitaminas A, C y K.

Batido de café.

El café tiene propiedades antioxidantes y es excelente para la piel. Se trata de una bebida perfecta para el desayuno y que también se acepta para merendar por las tardes.

Batido de lassi de ruibarbo.

El lassi es una bebida a base de yogur, la cual proviene de la India, y se sirve en una versión dulce o salada. El mango es un ingrediente estándar para lassis dulce, pero esta versión aprovecha el ruibarbo de temporada. Se puede servir como un postre, como tentempié para quitar el apetito o en el desayuno.

Batido “explosión de lino”.

A este batido de fresas solo le debes agregar una cucharada de aceite de linaza. De acuerdo con estudios realizados por la Universidad de Dakota del Sur, este aceite puede repeler y frenar el crecimiento de tumores colorrectales.

Batido de frutas y verduras.

Una investigación de la Universidad de Toronto ha comprobado que una alimentación basada en verduras y baja en hidratos de carbono puede ayudar a perder peso y a reducir el colesterol malo.

Batido de yogur con fresas.

Es un batido perfecto para el desayuno y darle a la mañana un toque especial con gran sabor. Se trata de una receta fácil y rápida de preparar.

Batido de espinacas, fresas y plátano.

Aunque no lo creas, las espinacas son un increíble ingrediente para múltiples preparaciones, incluidos los batidos. A pesar de que cada porción es una pequeña fábrica de nutrientes, la dulzura de las fresas frescas y los plátanos hace que sea una bebida absolutamente deliciosa.

Batido de plátano y pera.

Un poco de esta bebida dulce cuenta con una gran cantidad de nutrientes y ayuda a regular el funcionamiento del organismo. Además, el jengibre y la canela agregan un delicioso sabor al resultado final.

Batido de cacao y avena saludable.

Es un batido muy nutritivo y cremoso. Se trata de una bebida de chocolate, enriquecida con linaza y avena.

Batido “colada verde”.

Es una combinación de piña, mango y espinaca. La leche de coco le agrega un sabor dulce y tropical que combina con los demás ingredientes. Si quieres mejorar su consistencia, prueba agregando un poco de proteína en polvo, de preferencia que sea sabor vainilla.

Batido “selva negra”.

Esta bebida combina la cremosidad del chocolate con el delicioso sabor de las cerezas. Es un batido lleno de nutrientes y no tiene un alto contenido calórico.

Batido de papaya, mango y fruta de la pasión.

Las frutas tropicales y la leche se unen armoniosamente en esta ligera y cremosa bebida. La cáscara de la fruta de la pasión disminuye el dolor y la rigidez de las rodillas de los pacientes con artrosis, el betacaroteno de la papaya contribuye con la reducción de los síntomas de la gripe y los carotenoides del mango pueden reducir el riesgo de cáncer de mama.

Batido de sandía saludable.

Este batido es una gran fuente de vitaminas gracias a la compañía del yogur. Las sandias son una fuente importante de licopeno, un antioxidante que se cree que protege al organismo de contraer muchas enfermedades.

Síguenos en Google Noticias