La segunda ola de contagios por coronavirus en Seúl afecta a los jóvenes entre 19 y 29 años

La segunda ola de contagios por coronavirus en Seúl afecta a los jóvenes: el 75% de los nuevos infectados tienen entre 19 y 29 años.

La nueva de ola de contagios por coronavirus tiene en alerta a Corea del Sur. Además, existe una gran preocupación por los afectados: dos tercios tienen entre 19 y 29 años de edad. «Un virus verdaderamente cruel», lo han llamado las autoridades de Seúl, después de haber logrado contener las consecuencias de la primera ola de la pandemia, ahora se enfrentan a las consecuencias de la reapertura de clubes y discotecas en el distrito de Itaewon, el corazón de la vida nocturna coreana.

Seúl, la provincia de Gyeonggi e Incheon, tiene 25 millones de habitantes en su área metropolitana y actualmente las autoridades sanitarias han confirmado un total de 133 casos de Covid-19, cifra que es bastante preocupante. Las autoridades temen que el virus se haya propagado con la reanudación de las liberaciones a finales de abril.

De los 133 contagios encontrados en diversas zonas de Corea del Sur, 73 se producen en la capital, según informa la agencia Yonhap. Los datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) muestran que 82 de los 133 casos se refieren a personas que han estado en Itaewon, mientras que los demás son víctimas de la cadena de transmisión de la infección.

También puedes leer: Según un estudio americano, las lágrimas transmiten el coronavirus