La señal más clara de contagio por coronavirus es la pérdida del gusto y del olfato

Cuando una persona se contagia por coronavirus hay varios síntomas que se manifiestan. Entre los síntomas más claros está la pérdida del gusto y el olfato. Según un nuevo estudio, que retoma los conocimientos ya adquiridos hasta ahora, esta pérdida es el mejor indicador.

El estudio ha llegado a afirmar esto después de una larga recopilación de datos. Los datos provienen de unos 2,5 millones de personas en el Reino Unido y unos 170.000 de los EE.UU. Entre marzo y abril estas personas informaron sobre su estado de salud en una aplicación para smartphone.

Los síntomas más claros cuando existe el contagio por coronavirus

Obviamente no todos fueron positivos, pero los que dieron positivo en el SARS-CoV-2, unos 6.400 en el Reino Unido, el 65% mostraron tal pérdida de gusto y de olfato. Para los Estados Unidos fue lo mismo, 67%, pero de sólo 726 positivos. También como un falso negativo ya que sólo el 20% de todos los negativos informaron de una situación similar.

Como resultado de estos datos, los investigadores extrapolaron precisamente la afirmación anterior. A estos síntomas se sumaron la fatiga extrema, la tos y la pérdida de apetito. Por el contrario, según los expertos, casi 800.000 personas probablemente contrajeron el coronavirus y ni siquiera lo notaron debido a las pruebas no probadas. Esta cifra también está en línea con muchas otras publicadas durante estos meses.

También puedes leer: Es posible que la vacuna contra la gripe proteja contra el coronavirus: Los científicos estudian la hipótesis