La Tierra ha estado girando más rápido estos últimos meses

Según los análisis de los científicos, la Tierra ha estado girando sobre su eje de rotación más rápido últimamente.

A partir de los últimos estudios, los científicos de todo el mundo han notado que la Tierra ha estado girando sobre su propio eje más rápido últimamente, alcanzando una velocidad nunca antes vista. Varios científicos han hablado con la prensa sobre el inusual fenómeno, y algunos señalan que el año pasado se produjeron algunos de los días más cortos jamás registrados. El ciclo día/noche está gobernado por la velocidad a la que el planeta gira sobre su eje. Debido a esto, la duración de un día se ha convertido en el estándar por el cual se marca el tiempo: cada día dura unos 86.400 segundos. ¿Pero qué implica este reciente aumento de la velocidad de rotación de nuestro planeta?

La rotación de la Tierra

Hace varias décadas, el desarrollo de los relojes atómicos comenzó a permitir a los científicos registrar el paso del tiempo en incrementos increíblemente pequeños, permitiéndoles a su vez medir la duración de un día determinado hasta el milisegundo. Desde que comenzaron tales mediciones, los científicos también han descubierto que la Tierra estaba disminuyendo su rotación muy gradualmente, hasta el año pasado, cuando comenzó a girar más rápido, aumentando aún más en los últimos meses.

Los científicos no están preocupados por el nuevo descubrimiento; han aprendido que hay muchos factores que afectan a la rotación planetaria, incluyendo la atracción de la luna, los niveles de nieve y la erosión de las montañas. También han comenzado a preguntarse si el calentamiento global podría estar empujando a la Tierra a rotar más rápido a medida que los picos nevados y las nieves de gran altitud comienzan a desaparecer.

También puedes leer: Libera tu centro con el masaje taoísta

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address