LifeStyle

Dieta hormonal: limpia tu organismo y te ayuda a perder peso.

Perder peso y purificar tu organismo, en esto se basa la dieta hormonal. 

Esta dieta, llamada reinicio hormonal, basa su efectividad en la funcionalidad de las glándulas suprarrenales, promoviendo la pérdida de peso y la purificación del organismo. Los estudios de esta dieta declaran que la correlación entre comer en exceso y el aumento de peso no tiene una base científica.

Según estos estudios, el aumento de peso está relacionado con una condición de estrés en las glándulas suprarrenales, una situación causada por el consumo de alimentos procesados ​​a nivel industrial y la exposición a toxinas. Entre las funciones más importantes de las glándulas suprarrenales, está la secreción de cortisol, que tan pronto como sufre cambios, facilita el aumento de peso.

En qué consiste la dieta de restablecimiento hormonal, veamos.

La dieta de restablecimiento hormonal presta atención a la cantidad de proteínas, lípidos y carbohidratos que se toman con cada comida. Las comidas durante todo el día deben ser tres, los refrigerios son una opción esporádica, en el caso extremo se recomiendan vegetales o jugos de frutas. Esta dieta no demoniza los carbohidratos de ninguna manera.

La dieta de restablecimiento hormonal recomienda alimentos ricos en proteínas y carbohidratos mínimos para el desayuno y el almuerzo. En la cena, sin embargo, puede aumentar su consumo de carbohidratos. Los estudios, combinados con esta dieta, sugieren combinar también el ejercicio físico, que no debe ser demasiado intenso. Una buena caminata en la mañana de 20/30 minutos, y después de un tiempo, la misma caminata también se puede hacer en la noche. La práctica del yoga es muy recomendable para aquellos que siguen la dieta de restablecimiento hormonal.

Como siempre, le recomendamos que consulte a su médico antes de comenzar esta dieta, pero el consejo se aplica a todos los tipos de dieta.

Menú hipotético de la dieta de restablecimiento hormonal.

Si queremos entrar en detalles, un plan de menú diario hipotético puede incluir el desayuno con un batido de verduras, el almuerzo con lechuga y pollo a la cúrcuma, y ​​la cena con un plato de arroz con verduras.

También puedes leer: 5 alimentos que crees que te hacen perder peso y, en cambio, te hacen engordar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.