La última profecía de Bill Gates: La pandemia terminará, pero aún faltan millones de muertos más.

El fundador de Microsoft habló en 2015 sobre el riesgo de los microbios y su alta capacidad infecciosa, la cual sería más letal que una guerra, además de advertir que la comunidad científica internacional no se encontraba preparada para afrontar una pandemia.

La frase que mejor resume todo lo que ha dicho Bill Gates hasta la fecha fue dicha por el mismo: “Si hay algo con la capacidad suficiente para matar a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, seguramente será un virus con alta capacidad infecciosa, el cual será mucho peor que una guerra. No se va a tratar de misiles o bombas, sino de microbios”.

Los informes recientes han estimado que la pandemia por Covid-19 puede terminar para finales de 2021, pero hasta que esa fecha llegue, Bill Gates asegura que habrá millones de muertes más, sobre todo en países pobres del tercer mundo.

Bill Gates volvió a hablar sobre el coronavirus dando nuevas predicciones. Según el fundador de Microsoft, el cual está a la vanguardia de la lucha e investigaciones en contra de la pandemia para el desarrollo de una vacuna eficaz y sin efectos secundarios con su Fundación Bill y Melinda Gates, dijo que la emergencia sanitaria causada por el Covid-19 terminará a finales del 2021, pero hasta que esas fechas lleguen todavía veremos miles de muertes, las cuales estarán concentradas en los países pobres sin un sistema de salud que pueda soportar la emergencia nacional.

Recientemente en una entrevista con The Economist, el empresario y filántropo multimillonario dueño de Microsoft dijo que miles de personas más morirán en muchos países antes de que la pandemia termine en el año 2021. La mayoría de estas muertes, menciona, no van a ser causadas por la enfermedad en sí misma, sino por la sobrecarga de los sistemas de atención de la salud de los países más pobres y la presión sobre las economías las cuales ya están sufriendo.

Gates también criticó fuertemente la politización de las respuestas en contra del virus que se han llevado a cabo en los Estados Unidos por la propagación masiva de las teorías de conspiración, de las cuales algunas le afectan personalmente y han frenado los esfuerzos para contener el contagio.

Además de estas afirmaciones las cuales pueden desmoralizar a más de uno, Bill Gates también abrió una pequeña luz de esperanza: predice que para finales de 2021 la pandemia desaparecerá por completo gracias al suministro de una vacuna eficaz sin efectos secundarios complicados y al desarrollo inmunológico de gran parte de la población mundial.