La vacuna anti-Covid saldrá demasiado tarde: esto es lo que nos salvará de la pandemia

La vacuna anti-Covid saldrá demasiado tarde: esto es lo que nos salvará de la pandemia según el Ceo de Novartis.

Aparte de la vacuna contra el coronavirus: esto es en lo que realmente hay que centrarse para salir de la emergencia de la pandemia, según el director general de Novartis.

La vacuna por sí sola no será suficiente para combatir el Covid-19, dijo Vas Narasimhan, CEO de Novartis. El director general de la empresa farmacéutica suiza, que participa en la carrera para desarrollar tratamientos contra el coronavirus, ya había hablado de manera realista sobre las perspectivas de las terapias y las vacunas. Hace un mes dijo que esperaba que la pandemia siguiera acechando al mundo al menos hasta el próximo año.

Coronavirus, Novartis: se centran en el tratamiento, no en la vacuna

Ahora Narasimhan ha vuelto al tema, señalando que se necesitará algo más que la vacuna para combatir al Covid. «El mundo», dice, «necesitará tratamiento en primer lugar, ya que para obtener suministros significativos de vacunas altamente eficaces tendremos que esperar al menos hasta el próximo año». E incluso cuando la vacuna de Covid esté en el mercado, continúa, «probablemente no protegerá a todo el mundo, como ya lo hace con la vacuna contra la gripe estacional».

Las terapias son un puente para esas vacunas: incluso después de que la vacuna sea ampliamente utilizada necesitaremos tratamientos para tratar a todos aquellos pacientes que aún se enfermen.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Vacuna Covid: ¿Cuál es el estado de la búsqueda?

Algunos de los pasos más importantes en la lucha contra la pandemia hasta ahora han sido los ensayos de tratamiento y de medicamentos para prevenir daños pulmonares graves.

Mientras tanto, en lo que respecta a las vacunas, los primeros datos de los pioneros están en la recta final: Pfizer Inc. espera tener los resultados ya en octubre. Novartis está esperando los resultados del estudio sobre la eficacia de su canakinumab (Ilaris) contra el coronavirus. En Italia, el medicamento antiinflamatorio, que ya se utiliza para tratar la fiebre autoinflamatoria periódica, la enfermedad de Still y la artritis gotosa, ha sido autorizado por la AIFA para su uso compasivo en personas con neumonía COVID-19.

La empresa farmacéutica suiza, junto con otros 15 fabricantes de medicamentos, ha concertado un acuerdo con la Fundación Bill y Melinda Gates para apoyar, entre otras cosas, una distribución equitativa de vacunas y terapias a nivel mundial. También pidieron a las autoridades que eliminaran las «consideraciones políticas injustificadas» del proceso de aprobación de medicamentos, vacunas y ensayos clínicos.

También puedes leer: En Japón, el 70% de los niños están deprimidos o estresados por la pandemia