La vacuna contra el Covid de Pfizer: también funciona contra las variantes del virus

La comunidad científica nos da hoy buenas noticias sobre el frente de las vacunas contra el Covid. En particular, hablamos de la vacuna Pfizer-Biontech, la primera que se utilizó en la lucha contra la pandemia. De hecho, la vacuna parece seguir siendo eficaz incluso contra 16 mutaciones diferentes del virus, incluida una presente tanto en la llamada «variante inglesa» del virus como en la sudafricana.

Según el sitio web del Telegraph, esto es el resultado de un estudio inédito de la misma compañía estadounidense y de la rama médica de la Universidad de Texas. En el estudio se utilizó sangre extraída de algunas personas que ya habían sido vacunadas, cuyos anticuerpos fueron probados contra las mutaciones. Entre los examinados hay también uno, sobre la proteína spike del virus, llamada N501Y, contenida tanto en el virus inglés como en el sudafricano, cuyo análisis no parece afectar a la eficacia de la vacuna.

«Es alentador que la vacuna parece seguir siendo efectiva contra esta mutación, así como contra otras 15 previamente probadas – dice Phil Dormitzer, uno de los investigadores de Pfizer -. Así que ahora hemos analizado 16, y ninguna tiene un impacto significativo, pero eso no significa que la decimoséptima no la tenga».

Lo preocupante, añade el experto, es otra mutación del virus sudafricano, el E484K, que podría cambiar la transmisibilidad y que se está estudiando actualmente.

También puedes leer: La variante sudafricana del Coronavirus: todo lo que sabemos

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address