La vacuna contra la demencia podría estar lista en 2022

Según los informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 50 millones de personas padecen demencia en todo el mundo y se estima que estos síntomas se tripliquen para el año 2050. Esta es una cifra muy alta que preocupa a los investigadores, por lo que han trabajado arduamente para encontrar una forma de reducir tanto como sea posible el número de personas afectadas.

Un estudio reciente publicado por la revista Alzheimers Research & Therapy, pudo mostrar todos los avances que se han conseguido en la inmunoterapia contra esta enfermedad neurodegenerativa. Otras investigaciones se han enfocado en el desarrollo de la inmunización contra la demencia y las expectativas apuntan a que las pruebas en humanos comiencen en tan solo 2 años.

Actualmente, todos los focos están centrados en la producción en masa de la vacuna de covid-19 y sus posibles efectos secundarios, pero la medicina sigue trabajando incansablemente para tratar otras enfermedades, uno de ellos es la investigación de tratamientos para las enfermedades neurodegenerativas, en esta ocasión, el tratamiento para la demencia, enfermedad caracterizada por la pérdida de memoria y muchos otros síntomas. Con los resultados actuales, todo parece apuntar a que esta enfermedad pronto podría dejar de ser un problema, ya que está en desarrollo una vacuna que podría solucionar sus síntomas para el año 2022.

El Alzheimer, al ser un tipo de demencia, no se trata de una enfermedad específica, sino de un grupo de síntomas cognitivos y sociales que cambian completamente la vida de una persona. Algunos de los síntomas más característicos es la pérdida de memoria, de la capacidad intelectual, del razonamiento, de las habilidades sociales, serios cambios en las reacciones emocionales, confusión, cambios de personalidad, apatía y la pérdida gradual de la capacidad para realizar actividades diarias. Para aquellos que la padecen y sus familiares es algo muy triste, ya que se presenta poco a poco y hace que el enfermo pierda la noción de quién es y olvide las cosas buenas que han acumulado y las relaciones más cercanas que tiene.

Sin embargo, estas buenas noticias pueden dar una luz de esperanza a aquellos que aún tienen oportunidad de salvarse y vivir su vida con normalidad nuevamente mientras combaten la demencia. La vacuna se acerca y se estima que podrá tratar eficazmente todos los síntomas, pero primero debe ser probada en humanos para evitar cualquier tipo de efecto secundario no deseado. Solo nos queda esperar.

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address