Doble derrota occidental: la vacuna rusa contra el Covid-19 podría producirse en Cuba

Vacuna rusa contra el Covid-19: El pasado martes el presidente Putin anunció al mundo: Rusia ha registrado la primera vacuna contra el nuevo coronavirus causante de la pandemia Covid-19. Sputnik-V es el nombre elegido. Ahora están surgiendo nuevos detalles. Esta droga podría producirse en Cuba, ya que la isla está a la vanguardia de la medicina y cuenta con la preparación científica adecuada con laboratorios de primer nivel.

En una videoconferencia con varios medios de comunicación, Kiril Dmitriev – jefe del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RFPI) – elogió la preparación científica de Cuba y su trabajo en la lucha contra la pandemia.

«Cuba tiene una excelente capacidad de producción de vacunas. Estamos discutiendo el lanzamiento de la producción con varias compañías cubanas. Creemos que Cuba puede convertirse en uno de los principales centros de producción de vacunas», consideró el directivo.

¿La vacuna rusa contra el Covid-19 es segura?

Ante la pregunta sobre la seguridad de la vacuna rusa, el director general de la RFPI dijo que este preparado ya se ha aplicado y sólo una persona sintió una ligera fiebre de 38 grados el primer día, que se puede aliviar con paracetamol, pero sin más complicaciones ni efectos secundarios.

Dmitriev anunció que la vacuna también se ha aplicado a sus padres de 74 años y dijo que Rusia está dispuesta a compartir el Sputnik-V con otros países.

Este martes el Ministerio de Salud de Rusia anunció el registro de la primera vacuna contra COVID-19 en el mundo. La vacuna está basada en el adenovirus humano, tiene de dos vectores y fue diseñada por el Centro Ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

La vacuna «pasó todas las pruebas de seguridad y eficacia necesarias» en varias especies animales, como roedores y primates, según la Cartera de Salud Rusa.

En días pasados, el Ministro de Salud ruso Mikhail Murashko anunció que el proceso de vacunación masiva contra el coronavirus, causante de la pandemia COVID-19, está programada para octubre en Rusia, y los primeros en recibir el medicamento serían los médicos y profesores.

Una vacuna descubierta en Rusia y producida en Cuba. Un verdadero contrapeso para aquellos países del mundo occidental siempre dispuestos a atacar a estas naciones y a sus pueblos con la cabeza baja, cuyo único error es ejercer su soberanía sin ceder a los dictados de los Estados Unidos. A pesar de las sanciones y otras acciones hostiles destinadas a asfixiar a estos países, un golpe decisivo podría venir de ellos para derrotar a Covid-19 de una vez por todas.

También puedes leer: Así es como será derrotado el coronavirus según Bill Gates