La verdad de por qué los mosquitos pican a algunas personas y a otras no

¿Alguna vez te has preguntado por qué te picaron más los mosquitos que a la persona a tu lado? Aquí está la respuesta a tu pregunta.

Respiración y dióxido de carbono

Desde la década de 1950 se ha dado por hecho que los mosquitos son atraídos por las emisiones de CO2 que se producen al respirar o sudar. Cuanto más CO2 exhale una persona, más insectos le picaran. Las mujeres embarazadas son el blanco preferido porque emiten durante el embarazo un 21% más de CO2 de lo habitual. Las personas con sobrepeso, las que acaban de practicar deporte o las que beben alcohol también son objetivos preferidos, porque todos estos factores aumentan la frecuencia cardíaca y el calor corporal, lo que provoca un aumento de las emisiones de CO2.

Deporte y actividad física

Una vez que encuentra todos sus objetivos, el mosquito toma una decisión basada esta vez en el olor. Una persona que suda será más atractiva porque emite una fragancia similar al ácido láctico. Pero cada individuo tiene un olor específico que atrae más o menos mosquitos. Se cree que estas diferencias de olor se deben a los genes, pero también a las bacterias de la piel. Es esta mezcla la que puede transformar a cualquier individuo en su objetivo primordial.

Ropa

Los mosquitos parecen estar locos por el negro y los colores fuertes. Por lo tanto, un vestuario de verano todo en colores blanco o pastel puede ser una excelente estrategia óptica antimosquitos.

Bacterias

Incluso si no nos damos cuenta, nuestra piel está poblada por bacterias. Estas son colonias esencialmente inofensivas para nuestra salud y enraizadas en particular en el área de los tobillos y los pies, razón por la que los mosquitos nos pican más allí.

Cerveza

¿Un buen repelente para los mosquitos en el verano? Evita la cerveza. La razón aún no está clara, pero varios estudios muestran un aumento en las picaduras después de beber cerveza.