La vitamina C y las naranjas: no son los frutos más ricos en esta vitamina

El buen funcionamiento del sistema inmunológico es esencial para combatir enfermedades e infecciones. Para mantenernos en óptimas condiciones, es bueno consumir vitamina B6, D, E y C en nuestra dieta diaria. Las naranjas son el fruto icónico de la vitamina C, pero en realidad no son el alimento que más contenido de esta vitamina trae. La fruta con mayor contenido de vitamina C es la Guayaba, una fruta originaria de América que contiene 228 mg de vitamina C. Hoy veremos un listado de alimentos con mayor contenido de vitamina C que las reconocidas naranjas.

  1. Guayaba.

El nutriente por excelencia que portan las guayabas es la vitamina C. La cual es seis veces superior a la naranja. También, en menor medida, contiene vitamina A y vitaminas del complejo B como tiamina (B1), riboflavina (B2) y niacina (B3).

  1. Pimientos.

Los pimientos, en especial los pimientos rojos ya maduros, son una excelente fuente de vitamina C, llegando a superar a casi la totalidad de los cítricos, sin mencionar que es uno de los alimentos con más proporción de vitamina C en todo el mundo. El pimiento rojo o maduro tiene el doble de vitamina C y once veces más de betacaroteno en comparación con el pimiento verde. También es una gran fuente de vitamina B, flavonoides y capsaicinoides los cuales ayudan a reducir las inflamaciones.

  1. Papaya.

Solo media papaya brinda el 150% de la recomendación diaria de vitamina C. También es una buena fuente de vitamina A, potasio y fibra. Contiene carotenoides, principalmente criptoxantina, la cual puede aliviar los síntomas de artritis reumatoide.

  1. Fresas.

Contienen más vitamina C que las naranjas, 54 mg más, por lo que se convierte en una de las frutas estrella. Otra fruta relacionada es el kiwi, ya que además de aportar 40 mg de vitamina C, también contiene mucha fibra, potasio y otras vitaminas del grupo B. Una porción de ocho fresas contiene más vitamina C que una naranja. Además de aportar folatos, potasio, fibra, fenoles y antioxidantes.

  1. Brócoli.

Con más del doble de vitamina C que la naranja, el brócoli es uno de los reyes de la vitamina C. Es un alimento que se puede preparar de muchas formas, pero se recomienda siempre comerlo al vapor o al horno, evitando hervir las verduras, ya que una parte de los nutrientes se quedarán en el agua de cocción. Una buena opción es elaborarlo en cremas y sopas, las cuales permiten aprovechar todos los nutrientes del brócoli y combinar con otros varios ingredientes.