La vitamina D reduce las muertes por Covid en un 60%, existe menos del 80% de posibilidades de acabar en la UCI

La vitamina D reduciría las muertes por Covid en un 60%. Así lo indica un estudio de la Universidad de Barcelona y David Davis, ex ministro británico del Brexit, que ha pedido que se adopte esta terapia en todos los hospitales del Reino Unido.

El estudio también descubrió que los pacientes afectados por Covid tenían un 80% menos de probabilidades de ser ingresados en cuidados intensivos.

Publicado por la Red de Investigación en Ciencias Sociales, aún no ha sido revisado por colegas, pero el conservador David Davis ha pedido que la terapia se introduzca en los hospitales, afirmando que es un «estudio importante».

El ex ministro del Brexit dijo: «El estudio muestra que la clara relación entre la vitamina D y la mortalidad por Covid es causal, el gobierno del Reino Unido debería aumentar la dosis y la disponibilidad de vitamina D gratuita para todos los grupos vulnerables. Esto salvará muchos miles de vidas. Están atrasados y deben comenzar inmediatamente».

Barcelona, 550 pacientes de Covid tratados con vitamina D3

Más de 550 pacientes ingresados en las salas Covid del Hospital del Mar de Barcelona (España) tomaron vitamina D3. El estudio concluyó que «los resultados mostraron que la mortalidad se redujo en más de un 60%».

Investigadores de la Universidad de Northwestern descubrieron anteriormente que las infecciones y las muertes eran mayores en los países donde la población tenía niveles bajos de vitamina D.

Sin embargo, el Center for Evidence-Based Medicine de Oxford en 2020 dijo que «no encontró evidencia clínica de la eficacia de la vitamina D en Covid-19».

También puedes leer: Nuevo descubrimiento del Covid-19: en el interior 2 metros de distancia no son suficientes