Belleza

Cómo solucionar los labios secos y agrietados en verano

Tener los labios secos en verano es un auténtico fastidio porque las costras pueden arruinar el maquillaje nude que está tan de moda esta temporada. Veamos algunos consejos para solucionar este problema y disfrutar de los días soleados.

La moda del verano son labios perfectos, con poco maquillaje y luminosos. Según lo dicho por los expertos en maquillaje, el secreto para obtener resultados increíbles es cuidar de los labios antes de maquillarlos.

Rutina de belleza para labios secos en verano.

Para conseguir unos labios suaves y aterciopelados en verano es mejor optar por un acabado brillante natural. Para lograrlo, es importante evitar las causas principales de la resequedad en los labios: la pérdida de líquidos y la exposición excesiva al sol.

Cuida tus labios de los rayos solares.

Así como en verano aplicamos el protector solar sobre el rostro, también es importante aplicarlo un poco en los labios para protegerlos de los rayos UV. Pero si sufres de labios secos y agrietados en otras estaciones como en invierno, la aplicación del protector solar no será suficiente. Es mejor usar un bálsamo labial con acción protectora para ayudar a hidratarlos y a protegerlos.

Exfolia tus labios con regularidad.

Si tienes un problema de piel seca o costras muy visibles, debes realizar una exfoliación diaria en los labios. Para llevar a cabo esta operación, el consejo es confiar en productos específicos o elaborar un producto natural . De esta forma nos aseguraremos de utilizar un producto libre de químicos y no agresivo incluso en los labios más delicados.

Como sustituto a un exfoliante real, puedes usar el cepillo de dientes para frotar suavemente la superficie de los labios haciéndolos más suaves y compactos.

Hidrata los labios por las noches.

A diferencia de la época de invierno, en verano lo ideal es aplicar una crema humectante por las noches después de haberlos exfoliado, ya que durante el día esta acción no sirve nada, sobre todo si se va a disfrutar de un día en la playa, ya que la crema se quitaría al entrar en contacto con el agua. La ventaja de hidratarlos por la noche es que le permite a la piel absorber los nutrientes y a regenerarse con calma.

Consume mucha vitamina A.

La vitamina A es un elemento fundamental para mantener la piel saludable. Por ello, en especial en verano, es bueno integrar alimentos ricos en este nutriente a tu dieta.

En esta época de temperaturas altas, es muy fácil conseguir la vitamina A, ya que forma parte de gran parte de las frutas de temporada, por ejemplo: albaricoques, tomates maduros, albahaca, rúcula, todos los quesos y los huevos.

Aplicar bálsamo labial.

Si hablamos a nivel cosmético, el mejor aliado para combatir los labios agrietados es el bálsamo labial. Este producto está formulado de tal manera que construye una capa sobre la epidermis, en otras palabras, una especie de barrera que llena las grietas naturales de los labios y las creadas por la resequedad.

El resultado será evidente: los labios se transformarán en un lienzo uniforme y compacto sobre el que será posible realizar cualquier maquillaje a la perfección.