¿Quieres labios suaves y hermosos? Toma nota de estas recetas caseras

Durante la temporada de invierno nuestra piel se ve afectada por el frío, ya que se reseca, sobretodo en la parte de los labios. Estos llegan incluso a agrietarse, razón por la cual muchas personas recurren a los bálsamos labiales, cremas y jaleas de petróleo disponibles en el mercado para hidratarlos.

Pero, ¿sabías que existen remedios naturales que pueden ayudarte a cuidar tus labios? En este artículo te mostraremos 4 recetas que te ayudarán a evitar la resequedad y a mantenerlos saludables y suaves.

1.     Peeling natural con miel y aceite de coco

Para esta receta necesitarás una cucharada de miel, una de aceite de coco y media cucharadita de azúcar morena. Mezcla muy bien los ingredientes y aplica la pasta sobre los labios frotando suavemente. Esta combinación de ingredientes eliminará la piel muerta de tus labios, a la vez que nutrirá y humectará la piel.

2.     Exfoliante de miel y aceite de oliva

Para preparar este exfoliante necesitarás una cucharada de miel, una cucharada de azúcar, una cucharadita de aceite de oliva y manteca de karité. Una vez que tengas estos ingredientes deberás mezclar bien la miel y el azúcar asegurándote de que no queden grumos. Luego agrega el aceite de oliva y mezcla bien. Para ablandar la manteca de karité colócala en una cuchara sobre la estufa durante unos segundos, el calor será suficiente.

Después debes mezclar todos los ingredientes y guardarlo en un contenedor con tapa. Aplica frotando sobre los labios suavemente y lava con agua tibia. Repite el proceso dos veces al día durante dos semanas.

3.     Miel y limón para aclarar los labios

Si quieres eliminar ese color oscuro de tus labios y darle una apariencia más hermosa y saludable, esta mezcla de limón y sal serán tu mejor aliado. Mezcla el jugo de un limón con una o dos cucharadas de miel. Frota tus labios con el preparado y deja actuar durante una hora para luego enjuagar con agua fría.

Esta combinación es una poderosa receta para mantener labios hermosos y sanos, ya que el limón aclara la piel, mientras que la miel humecta y nutre tus labios.

4.     Remolacha para labios hermosos

El uso constante de esta hortaliza puede ayudarte a cambiar la pigmentación oscura de tus labios, dándoles un color rojizo más hermoso. Toma un pequeño trozo de la raíz de la remolacha y aplícala sobre tus labios frotando durante 5 minutos. Deja reposar por 10 minutos y enjuaga. Repite esta acción a diario durante 15 días.

¡Así de fácil! Si sigues estos consejos conseguirás unos labios hermosos, suaves y sobre todo saludables. ¿Qué esperas para probar estas recetas?