Los beneficios insospechados de la cáscara de plátano en el cuerpo

Tabla de contenidos
¿Eres de las que tiran a la basura la cáscara de plátano? ¡Error! Te estás perdiendo de grandes beneficios que van desde el combate del acné y las espinillas, hasta propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, informa Bien y Saludable.
Después de leer esto no volverás a desperdiciarla.
Cáscara de plátano para mejorar tu salud
La parte interior de la cáscara (la blanquita) posee potasio, vitamina B6, B12 y magnesio. Es un potente antioxidante con muchos minerales.
Deshazte de las verrugas
Simplemente aplica sobre la verruga y fija con una venda, deja así todo la noche (varios días seguidos) y verás cómo disminuye la verruga.
Elimina el acné
Frota tu cara con la cáscara y deja que se vaya adhiriendo un poco del “juguito”. Deja que se seque y al cabo de unos 30 minutos lava con agua tibia. También puedes una mascarilla facial con cáscara molida, aplica y sigue el procedimiento anterior.
Blanquea tus dientes
Frota tus dientes continuamente con la parte interna de la cáscara de plátano. Haz de este procedimiento una rutina diaria y tus dientes se tornarán blancos poco a poco.
Calma la picazón
Ayuda a reducir la comezón. Muy útil cuando se tienen síntomas de psoriasis o en caso de picaduras de insecto.
Mejora la cicatrización
El plátano cuenta con propiedades que ayudan a regenerar los tejidos de la piel y aceleran el proceso de curación de las heridas. También es muy efectiva para atenuar la apariencia de las estrías.
Cabello hermoso
Coloca trozos de cáscara de plátano y una cucharada de bicarbonato de sodio en tu shampoo comercial y ve cómo mejora la sedosidad de tu cabello.
Adiós a los dolores de cabeza
Coloca una cáscara de plátano en la frente y relájate. Disminuirá la molestia.
Limpieza del hogar
Hay muchos otros usos para la cáscara de plátano. La puedes ocupar para lustrar tus muebles de madera, para limpiar plata o para lustrar tus zapatos.
Como fertilizante
Al tener grandes nutrientes, favorece a que tus plantas crezcan bellas, así que puedes echar sin problema tus cáscaras en la tierra de tu jardín (ojo, no en la calle o en parques públicos porque alguien puede resbalarse).