LifeStyle

Este es el mejor lado de la cama para estar más tranquilo y descansar mejor

Aunque no lo creas, todo parece indicar que conciliar el sueño del lado izquierdo de la cama es mucho más beneficioso para nuestro descanso, pero ¿Por qué sucede? Veamos algunos datos interesantes

Este es uno de los dilemas más comunes en las parejas que recientemente han comenzado a vivir juntas: a la hora de acostarse, cada uno tiene su propio espacio en la cama y puede elegir entre dormir del lado izquierdo o derecho. Hasta aquí todo parece inofensivo, pero ¿Qué tal si te dijéramos que esta simple elección juega un gran papel en la forma como pasamos la noche?

Un estudio reciente asegura que las personas que duermen del lado izquierdo son los más felices y descansan mejor.

El estudio fue realizado por la cadena hotelera Premier Inn, y los resultados indican que el lugar que elegimos en la cama es todo menos algo sencillo, ya que influye directamente en aspectos como la forma en que concebimos nuestra vida y nuestra relación con la felicidad.

De hecho, según lo dicho por los investigadores, las personas que duermen en el lado derecho de la cama tienen una inclinación personal más clara hacia el pesimismo, la ansiedad y el estrés en comparación a las que consiguen conciliar el sueño en el lado izquierdo. El estudio contó con una gran muestra, se realizaron pruebas en más de 3.000 participantes a los cuales se les hicieron preguntas como «¿Crees que la vida es buena?», los resultados demostraron que solo el 18% de las personas encuestadas que duermen en el lado derecho de la cama respondieron afirmativamente. Pero, el 25% de las personas que duermen en el izquierdo tuvieron respuestas afirmativas. Además, las personas que duermen en el lado izquierdo de la cama también dicen estar más satisfechas en otros aspectos como su trabajo y más relajadas en la vida cotidiana. Aún no están claros los motivos del porqué sucede esto, pero todo indica que dormir en el lado izquierdo nos haría más felices y relajados.

Para esas personas que se levantan cada mañana en el lado equivocado de la cama, con mal humor y que tienden a ver problemas en las situaciones más básicas: ¿Por qué no intentar dormir esta noche del otro lado de la cama para ver si hay algún cambio repentino?