Cocina y recetas

Comer ajo en ayunas podría brindarte estos increíbles beneficios

Mucho se habla sobre alimentos milagrosos y únicos para la salud y el bienestar del cuerpo, pero sin duda alguna, si tuviésemos que realizar un listado de los mejores, el ajo estaría en primer lugar.

Se trata de uno de los alimentos más conocidos a nivel mundial, no solo a la hora de cocinar sino a la hora de sanar el cuerpo. Y es que resulta casi imposible ignorar todos los beneficios que tiene para ofrecernos, es por ello que te hablaremos un poco sobre el ajo y cómo puedes emplearlo en ayunas para mejorar tu salud.

Beneficios de comer ajo en ayunas

El ajo es un alimento proveniente de Asia Central que desde hace muchos años ha estado presente tanto en la gastronomía, como en la medicina. Su uso se ha extendido por todo el mundo y de hecho, ya entes de Cristo era usado en la India y en el Antiguo Egipto por sus múltiples beneficios.

Es un aliado de la gastronomía ya que su sabor y aroma es único, algo que no puedes conseguir en todas las especies. Además, es un alimento sumamente económico y fácil de conseguir. Entérate de todos sus beneficios:

Protege

Órganos como el hígado, el estómago y la vesícula se ven beneficiados del consumo de ajo en ayunas, ya que los protege y los mantiene fuertes, sanos y en correcto funcionamiento.

Es antibiótico

Combate bacterias y virus como el antibiótico más potente de todos, por lo cual es eficaz incluso en infecciones íntimas, gripes, resfriados, parásitos y diarreas.

Combate los hongos

El ajo es además antimicótico, lo que significa que es un guerrero esencial contra el hongo en el cuerpo, y su consumo te ayuda a combatirlo e impedir que vuelva a aparecer.

Estimula el apetito

Si, por lo cual es recomendado para personas que tengan dificultades al comer. Además, impide que la digestión sea un proceso difícil y evita a acidez estomacal.

Activa la circulación

Este es uno de sus mejores beneficios, ya que ayuda al correcto funcionamiento del corazón y todos los órganos relacionados, haciendo que incluso evites el agotamiento físico y controles la tensión arterial.

Potente desintoxicante

El organismo se llena a diario de toxinas y de elementos inadecuados para el cuerpo. El ajo actúa como un potente desintoxicante gracias a sus propiedades antibióticas. Es una manera sana de eliminar estos enemigos del cuerpo.

¿Cómo consumirlo adecuadamente?

Hacerlo en ayunas es definitivamente la mejor opción. El ajo se consume crudo y cortado finamente; la cantidad adecuada son dos cucharas que puedes pelar, cortar y dejar reposar 10 minutos.

Consúmelo unos 45 min antes de desayunar y si quieres evitar el molesto olor que podría ocasionar, no lo mastiques, sino pásalo con agua y después mastica una hoja de menta. Te recomendamos realizarlo de manera continua y a largo plazo para recibir todos sus beneficios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *