LifeStyle

10 cosas extrañas que tu cuerpo hace mientras duermes

Mientras duermes tu cuerpo realiza cosas que no te maginas. A continuación te contamos cuales son.

  1. El cerebro recibe un tratamiento de desintoxicación durante la noche

Como todos sabemos, el sueño es esencial para nuestra salud y especialmente para nuestro cerebro, que está más activo cuando dormimos.

Durante nuestras fases de sueño, nuestro cerebro clasifica la información del día, elimina nuestras toxinas y otros elementos que no necesita gracias a nuestro sistema linfático. Con este proceso se optimizan las proteínas que protegen nuestro cerebro.

  1. Movimientos bruscos

Seguro que ya te ha ocurrido este extraño fenómeno cuando duermes. Estás a punto de unirte a los brazos de Morfeo y de repente tienes un espasmo con sensación de caída. No te preocupes, este fenómeno es completamente normal. Se llama impulso hipnótico. Su cuerpo se está preparando para el cambio que experimentará durante el sueño. Sus funciones se ralentizan, pero el cerebro puede interpretarlo de forma diferente como una caída, por ejemplo.

  1. Dormir ayuda a bajar de peso

Como ya sabemos, dormir no es una actividad muy física, ¡pero eso no significa que no perdamos energía!

Cuando dormimos, nuestro cuerpo pone en marcha varias funciones, como la eliminación de sustancias innecesarias y perjudiciales. Si no duermes lo suficiente, tu cuerpo se verá obligado a retener estas sustancias, lo que puede provocar un aumento de peso.

  1. Parálisis del sueño

Este fenómeno afecta a todos, pero a algunos con más frecuencia que a otros. La parálisis del sueño se produce cuando se está en un sueño profundo. No eres consciente de que estás soñando y sientes una incapacidad de movimiento. Este fenómeno es bastante aterrador porque suele ocurrir durante una pesadilla.

  1. Movimientos de los ojos

Aunque durmamos con los ojos cerrados, éstos no dejan de moverse. En efecto, cuando se entra en el llamado sueño REM, los ojos empiezan a girar. Este fenómeno se denomina Movimiento Ocular Rápido (MOR). Algunos atribuyen este fenómeno a la estimulación neuronal y otros a la alta actividad cerebral.

  1. Rechinar de dientes

Este fenómeno también se denomina bruxismo. En general, rechinamos los dientes en momentos de estrés o por una mala alineación de la mandíbula.

  1. Las hormonas del crecimiento de segregan en los niños

Se dice que los niños necesitan dormir para crecer. De hecho, la hormona del crecimiento se libera en este momento y permite que los huesos y los músculos crezcan.

  1. Hablar en voz alta

¡Este fenómeno puede llevar a menudo a la burla de su compañero de noche! En efecto, es muy común hablar en sueños y, por lo general, ¡no tiene sentido para la persona que está a tu lado!

  1. Excitación sexual intensa

Por la noche, los hombres, pero también las mujeres, pueden experimentar episodios de excitación sexual durante el sueño REM. En efecto, al estar el cerebro más activo durante esta fase, la necesidad de oxígeno será más importante. De este modo, se produce un mayor flujo sanguíneo en el cerebro, pero también en otras partes del cuerpo.

  1. Por la noche crecemos

Sorprendente, ¿verdad? Cuando dormimos, ¡parecemos ligeramente más altos! Esto se debe a que nuestra columna vertebral se desprende ligeramente para hidratarse. Esto aumenta el tamaño de los discos que se encuentran en las vértebras. Pero una vez despiertos, los discos vuelven a su posición original y recuperamos nuestro tamaño.

También puedes leer: Estos 4 increíbles trucos harán florecer tus plantas todo el año

Publicaciones relacionadas