Cocina, recetas y alimentos

Las 10 cosas que puedes hacer con la miel

La miel es un alimento delicioso y nutritivo, sin embargo, muchas personas suelen limitar su utilidad a los desayunos o a la preparación de algunos postres. A continuación, te contaremos otros usos que se le pueden dar día a día, sobre todo para nuestro bienestar.

Se trata de uno de los super alimentos más valiosos que existe. La miel es un producto producido por las abejas a partir del néctar extraído de las flores. Cuenta con vitaminas, aminoácidos, antioxidantes, minerales, ácido fólico, yodo, zinc y enzimas que pueden contribuir con la mejora de los síntomas de la gripe, al igual que con el cuidado de la piel, el fortalecimiento del sistema inmunológico y la calidad del sueño.

Usos generales de la miel para la buena salud

Aumenta el rendimiento físico

El consumo de la miel antes de cualquier actividad académica o deportiva ayudará a que tu cuerpo se llene de energía.

Antidepresivo

Si mezclas la miel con un poco de harina, crearás un antidepresivo natural que tiene efectos positivos sobre el sistema inmunológico y las células del cuerpo.

Elimina el vello.

En el mundo de la belleza, muchas industrias utilizan la miel para los procesos de depilación, ya que este producto deja la piel muy suave y perfumada después de la depilación.

Reduce las arrugas

La miel es rica en antioxidantes y vitaminas que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro. Por esto, muchos de los productos de belleza que se encuentran en el mercado, tienen como ingrediente principal la miel.

Exfoliante natural

Así es, con la miel también se puede preparar un exfoliante natural muy efectivo para limpiar tu rostro. Así que, para prepararlo, solo mezcla la miel con un poco de azúcar moreno y aceite de almendras, remueve y aplícalo por todo el rostro.

Ayuda con el dolor de garganta

El dolor de garganta es una verdadera molestia, muchas veces no nos permite hablar con fluidez, motivo por el que dificulta la comunicación. Sin embargo, la miel es un excelente aliado para aliviarlo este padecimiento, ya que es un antiséptico natural. Una cucharada de miel junto con unas gotas de limón es suficiente para aliviar la irritación de la garganta.

Cura las quemaduras

Si acabas de tener algún accidente y sufriste de alguna quemadura o corte, la miel es un excelente remedio natural que puedes utilizar para sanar las heridas, debido a sus múltiples propiedades curativas. Por lo tanto, lo primero que se debe realizar es limpiar la herida y luego, aplicar un poco de miel antes de colocar el vendaje.

Hidrata y da brillo a tu cabello

La miel también se puede emplear como una mascarilla capilar para nutrir, dar brillo y suavizar. Por esta razón, antes de ir a lavar el cabello, aplica una capa de miel, deja que actúe por unos minutos y por último, aclara bien con abundante agua tibia. Todo esté proceso se debe hacer antes de aplicar el champú.

Cura la conjuntivitis

Aunque muchos no lo crean, la miel puede aliviar de forma natural la conjuntivitis. Para esto, debes conseguir un recipiente y mezclar 2 cucharadas de miel con un poco de agua tibia y, mientras se calienta, aplícala como una compresa sobre el ojo cerrado y deja que actúe durante unos minutos. En caso de que el problema persista o sea grave, lo mejor es consultar con tu médico de confianza.

Mascarilla facial

La miel es un increíble aliado para el cuidado de la piel, principalmente para nutrirla de forma natural. Para la elaboración de esta mascarilla, se debe poner a hervir 2 zanahorias y hacerlas puré, haz lo mismo con medio aguacate, colócalo en un recipiente pequeño y deja que se enfríe completamente. Una vez esté frío, agrega un poco de crema agria y unas cucharadas de miel, ahora mezcla todo muy bien hasta obtener una masa homogénea. Por último, aplícala en el rostro y déjala actuar por 15 minutos, cuando pase el tiempo, enjuaga con abundante agua.

 

Síguenos en Google Noticias