LifeStyle

Las 10 mejores excusas para no quedar con alguien

En ocasiones sucede que recibimos una invitación para salir de un chico que sencillamente no nos gusta y cuando esta persona no nos interesa es conveniente encontrar buenas excusas para no salir con él sin ofenderlo.

En muchos casos decir la verdad no es nada fácil, ya que no queremos herir los sentimientos de alguien, arriesgarnos a dañar una amistad o una relación laboral. Por ello, las excusas para no salir con ese hombre que no te importa deben ser totalmente creíbles, ya sea para rechazar una cita directamente o para cancelar una que inicialmente habías aceptado, pero cambiaste de opinión y ya no quieres asistir.

Por estas razones, tener excelentes excusas para rechazar una invitación es siempre una gran idea.

Las mejores excusas para no salir

Las principales excusas están relacionadas con la salud, de hecho, son las más creíbles. Fácilmente podemos inventar un resfriado terrible, fiebre o un ataque de náuseas que se presentaron en el último momento, también un fuerte dolor de cabeza puede funcionar muy bien. Otra excelente excusa es sin duda la del ciclo menstrual cuando recién llega, ante esto los hombres se sienten completamente indefensos. Ahora bien, si queremos utilizar la excusa de la salud para no salir, es esencial hacer el papel de la mejor manera posible mostrando una voz débil y dolorida.

Un pretexto que es muy aceptable es el de una visita repentina de un familiar o amigo al que hace muchísimo tiempo no veía. Con mucha pena, se verá obligado a cancelar el compromiso y la otra persona no tendrá más opción que entenderlo y aceptarlo.

Se puede evitar también una invitación con la excusa de haber olvidado otra cita hecha con anticipación. Desde luego, será un compromiso irrevocable, como una importante reunión de negocios o un examen médico.

Algunos consejos

La imaginación es el mejor aliado a la hora de inventar excusas creíbles para no salir, lo fundamental es no exagerar.

Si se conocen recientemente, tienes la facilidad de inventar un poco lo que quieras sin correr el riesgo de ser descubierto.

Trata en lo posible de no inventar excusas demasiado complejas, con las cuales te atraparían fácilmente y pondrían en riesgo tu credibilidad.

Intenta siempre cancelar o rechazar una invitación con un mensaje escrito, puesto que si llamas a esa persona te verás obligado a dar demasiada información y correrás el riesgo de que te descubran.

Publicaciones relacionadas