LifeStyle

Estas son las 10 razas de perros más desobedientes

Muchos están convencidos de que todos los perros son iguales y que todos pueden aprender con la misma rapidez, pero la verdad es otra. Los perros de razas más inteligentes aprenden mucho más rápido y recuerdan las órdenes de obediencia por un tiempo más largo. Pero existen algunas razas que, aunque tienen un grado alto de inteligencia, son menos obedientes y prefieren hacer lo que ellos quieren. Pero ¿quiere decir esto que nunca aprenderán? No, lo que quiere decir es que se les debe tener mucha paciencia y darles más tiempo para que sean más obedientes.

Estas son las 10 razas que obedecen menos a sus dueños

Chow Chow

Esta enorme raza es una de las más independientes y, por consiguiente, son muy tercos. Muchos expertos los comparan con el carácter de un gato que, como todos saben, son animales distantes y desconfiados. Los Chow Chow necesitan aprender a socializar mucho desde muy pequeños, para evitar que desarrollen comportamientos agresivos y antisociales.

Bulldog Inglés

Se debe tener mucha paciencia con ellos si no aprenden rápidamente. Son perros tan tercos que, si deciden no caminar más, no tendrás más opción que llevarlo en brazos. Al momento de aprender, solo lo harán a su manera y en su tiempo y, con frecuencia, no prestan mucha atención.

Pekinés

Criado como un adorable animal en la aristocracia china, esta raza nunca ha sido acostumbrada a realizar actividades de obediencia o agilidad. Les fascina descansar y no están preparados para ser sometidos. Es muy cariñoso y valiente.

Beagle

El Beagle con frecuencia se guía por su agudo sentido del olfato, razón por la que si se concentra en algo que lo atrae, se olvidará de seguir cualquier orden o lo hará después de mucho tiempo. Son animales muy tercos y decididos, lo que puede entorpecer su adiestramiento.

Perros Salchicha

Son animales muy amigables y tranquilos, aunque les cuesta seguir órdenes y son muy tercos. Es una raza cariñosa, fiel y muy juguetona con los niños.

Borzoi

El Borzoi es un animal de espíritu libre que ama profundamente la libertad. Por lo tanto, si deseas que uno de estos perros sea más obediente, olvídalo, porque hará lo que se le ocurra.

Terrier Galés

Es un perro con tanta energía que nunca está quieto y presta poca atención. Por lo tanto, debes tener mucha paciencia a la hora de enseñarles algo. Una gran opción para ellos son los juegos de agilidad.

Sabueso

Es un perro que se orienta por su sentido del olfato. Se les considera bastante juiciosos, pero también mandones y tienden a querer realizar las cosas a su manera, lo que hace que para ellos entrenar sea un reto bastante difícil. La clave es estimular su olfato.

Basenji

Es muy conocido por no ladrar, pero emite otro tipo de sonidos que para algunos son agradables y para otros no. Son perros independientes y muy atentos a todo lo que les rodea, pero olvidan rápidamente. Debes tener mucha paciencia.

Sabueso Afgano

Es una raza muy elegante por excelencia, pero asimismo es uno de los más desobedientes. Es muy independiente y también cariñoso y leal. La desobediencia en estos perros se origina por su instinto de caza innato.

Publicaciones relacionadas