Las 10 razas de perros más protectoras

Para los seres humanos, tener un perro es algo más que tener una mascota para jugar y divertirse, porque cumplen el oficio de cuidar y proteger a sus dueños.

Esta clase de perros acostumbran a tener un comportamiento disuasorio, pero en mayor medida tienen un carácter muy fuerte. Tanto así que la manera de educarlos debe ser bastante importante. Por lo cual, una buena socialización desde temprana edad les permite saber cómo distinguir entre un intruso y una persona que es bienvenida. Además, esto les permite evitar un apego en ocasiones excesivo de su amo y orientar su instinto de perro guardián.

Algunos expertos creen que la inteligencia de un canino depende de su entrenamiento. Otros piensan que todo se encuentra en la raza o en los genes. Pero la verdad, es que su inteligencia se debe a una combinación de las dos cosas.

Estas son las 10 razas de caninos más protectoras.

Pastor Alemán: esta raza es muy conocida por ser muy leal y dedicada a sus dueños, es muy valiente y extremadamente desconfiado de los extraños, lo que lo hace capaz de detectar un peligro inminente. Gracias a su gran sentido del olfato, se destacan por ser perros rastreadores de la policía y son utilizados como perros de rescate y asistencia. Además, se emplean como perros guía para personas ciegas o con alguna discapacidad visual y como perros protectores de rebaños. Por lo cual, son sin duda una raza muy versátil.

Boyero de Berna: en Suiza su país de origen, se ha convertido a lo largo del tiempo en el perro emblemático de la protección ciudadana. Es muy valiente y está acostumbrado a estar atento a su entorno para proteger todo de lo cual él es responsable. Tiene un carácter plácido y dependiente frente a su entorno social, pero en ocasiones no soporta ser excluido o aislado por mucho tiempo de su grupo social.

Dóberman Pinscher: este valiente perro guardián es gentil, atento y muy protector con sus dueños. Necesita estar en constante contacto con su entorno social y ofrece una gran lealtad. Su estatura y cautela natural frente a los extraños, le permite disuadir a los intrusos sin necesidad de recurrir a la agresión. También es utilizado por la policía de varios países.

El Gran Danés: son muy cariñosos y aman profundamente a su familia, por lo que necesitan continuamente el contacto de las personas. Muestran un gran apego a los niños y confían totalmente en su dueño, por quienes darían su vida. Son muy observadores, analíticos y cautelosos con los extraños, su profundo y fuerte ladrido, así como su contextura imponente, son suficientes para alejar a los intrusos. Pero en caso de amenaza directa, no dudan en intervenir para proteger a su familia.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Mastín: es muy utilizado como perro de compañía, ya que es confiable, protector y muy amoroso con todos en su familia. Necesita estar en contacto humano debido a que no es muy solitario y defiende con fuerza a todos los miembros de su entorno. El mastín ladra poco y permanece silencioso y tranquilo casi todo el tiempo. Su tamaño es suficiente para alejar, pero si surge un peligro es un imponente protector de toda la familia.

Rottweiler: desde principios del siglo, esta raza es utilizada por las brigadas de policía de muchas partes del mundo para cuidar a los ciudadanos. Es muy confiable y difícil de impresionar, es un imponente perro de defensa que siempre está listo y preparado para entrar en la línea de frente y atacar cuando hay peligro. Es cariñoso, dócil y muy apegado a la familia, tiende a cuidar a los más pequeños, ya sean niños o cualquier clase de animales.

Schnauzer Gigante: se ha convertido en un perro totalmente fiel a su amo, con una gran atención y extrema dulzura hacia los niños. Es un animal de guardia y defensa, que siempre está vigilante para proteger a su entorno familiar, nunca ladra por nada.

Bóxer: este cariñoso perro de compañía es muy conocido por ser un perfecto cuidador de niños. Es juguetón, atento y muy protector con los pequeños. Siempre está alerta, ladra intensamente, pero siempre por algún motivo. Es un animal muy valiente que no duda en atacar si considera que alguien representa una amenaza para su familia. Por lo que, antes de entrar a su propiedad, se le debe presentar al extraño de manera adecuada, de lo contrario no le permitirá entrar.

Fila Brasileiro: tiene un gran instinto de custodia y protección, por lo que es utilizado como animal de rastreo en la policía. Ofrece una compañía agradable, es amable y protector de los niños a quienes cuida con gran atención. Gran defensor de su propiedad, de hecho, si un extraño se acerca demasiado a su familia lo considera una amenaza.

Dogo de Burdeos: antiguamente, se utilizó como perro de pelea contra leones y toros. Es un excelente perro guardián, con gran fuerza y potencia. Se considera un amable compañero de los niños, muy apegado a su familia. Desconfía mucho de los extraños, por lo que necesita mucho tiempo para ganarse su confianza. Su poder y determinación pueden ser suficiente para alejar a los intrusos.