Salud

Las 12 frutas más saludables para las personas con diabetes

09Para controlar la diabetes es primordial mantener una dieta saludable acompañada de una buena rutina de actividades físicas. Cuando hablamos de una enfermedad como la diabetes, es muy necesario reducir la ingesta de azúcar o glucosa, ya que controlar las cantidades que se consumen es indispensable para los pacientes diabéticos.

Para controlar la diabetes no es necesario someterse a dietas extremas como ‘dietas sin carbohidratos’ o ‘dietas del tipo de sangre’, ya que esto puede dañar los órganos. Para controlar la diabetes, debe saber qué son los grupos de alimentos, qué frutas son adecuadas para los pacientes y cómo los alimentos que ingiere afectan los niveles de azúcar en sangre

Indudablemente, es vital llevar una dieta equilibrada y para controlarla debe considerar consumir frutas y verduras que contengan menos azúcar o bajos niveles de glucosa. Al ser una alta fuente de fibra, las frutas son muy necesarias si son bajas en azúcar. Sin embargo, debe tener muy presente que son los carbohidratos que se encuentran en los alimentos los que originan su nivel de azúcar en sangre. He aquí una lista de 12 frutas saludables que ayudarán a cualquier paciente diabético a controlar el nivel de azúcar en el cuerpo.

Arándanos: es una fruta rica en antioxidantes, fibra y baja en azúcar, por lo que permite regular los niveles altos de azúcar en sangre. También es favorable para los diabéticos porque previene la recaída de infecciones del tracto urinario, un problema frecuente en los diabéticos.

Sandía: es una gran fruta diurética que está compuesta en un 95% de agua, lo que hace que el cuerpo se mantenga hidratado. La sandía ayuda fácilmente a los diabéticos para que reduzcan su apetito, lo que mantendrá bajo los niveles de glucosa.

Naranja: las naranjas son alta fuente de vitamina C y bajas en grasa, además de tener un índice glucémico bajo.

Kiwi: es esencial que los diabéticos obtengan la cantidad mínima de azúcar necesaria para mantener el buen funcionamiento del cuerpo. Por tanto, el kiwi es la fruta indicada, ya que aporta ese porcentaje de azúcar en sangre.

Manzana: una manzana al día te ayuda a mantenerte saludable, dado que los nutrientes que contiene son bastante importantes para el organismo. Pero tenga en cuenta que, si la manzana es muy dulce, no coma más de media manzana al día.

Guayaba: esta fruta es una gran fuente de vitamina C y fibra, además de un índice glucémico bajo.

Limón: sumamente rica en vitamina C, esta fruta contiene fibra soluble que permite regular los niveles de glucosa en el organismo.

Fresa: gracias a su alta fuente de ácido elágico, puede ayudar a controlar la hiperglucemia, que es una señal importante de diabetes.  Además de esto, las fresas son ricas también en vitaminas y antioxidantes.

Papaya: es enormemente rica en antioxidantes que ayudan a prevenir el gran daño celular que tienen los diabéticos, disminuyendo las posibilidades de enfermedades cardíacas y nerviosas.

Melocotón: otra fruta rica en vitamina C. Los melocotones también son una excelente fuente de vitamina A y carotenoides. Los carotenoides tienen la capacidad de reducir el riesgo de diabetes tipo 2.

Ciruela: la ciruela es una buena fuente de antocianinas, el cual es un tipo de antioxidante y un flavonoide que le da color a la fruta, muy conocido por tener propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas.

Frambuesa: estas deliciosas frutas son ricas en fibra y antioxidantes, dos nutrientes esenciales para reducir los niveles de azúcar en sangre en el organismo.

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