Belleza

4 errores que arruinan su dieta

Errores que arruinan su dieta: Tomar la decisión de bajar de peso significa hacer una serie de sacrificios en la vida diaria que debemos considerar oportunidades en lugar de obligaciones.

Susie Burrell es una dietista australiana que indicó cuatro errores que podrían tener un impacto negativo en la pérdida de peso.

Veamos qué errores se cometen cuando se esta realizando una dieta.

1. Comer más porque haces ejercicio

Mucha gente usa el ejercicio como excusa para comer más comida porque ya han quemado las calorías extra. Si te estás entrenando para perder peso, no necesitas comer más comida.

Comer alimentos extra sin darse cuenta, por ejemplo, añadiendo salsas y condimentos, podría aumentar las calorías hasta un 20-30%. No es bueno cuando quieres perder peso.

2. Comer en el momento equivocado

«El cuerpo humano está programado para quemar más calorías durante la primera mitad del día», dijo. «Este es también el momento del día en el que tendemos a ser más activos».

«Por eso, si regularmente trabajas hasta tarde o vas al gimnasio después del trabajo, será mucho mejor que comas tu comida más grande a la hora del almuerzo y que elijas opciones ligeras como sopa, pescado blanco y ensalada una vez que llegue a las siete u ocho de la tarde o más tarde en la noche».

Comprar alimentos que son enemigos de la pérdida de peso

Esto se aplica no sólo a los alimentos del supermercado sino también a la comida para llevar, a menudo rica en sal o azúcar añadida (incluso una hamburguesa de verduras envasada podría tener algo).

«Si realmente te comprometes a perder peso, todas tus decisiones sobre la comida se suman y como tal tenemos que tomar las decisiones sobre la comida que tenemos en control, bueno para la mayoría de las veces».

Hacer ejercicio más allá de sus límites pensando que obtendrá resultados rápidos

Seguir un «régimen estricto» con un mínimo de calorías raramente funciona a largo plazo, es mejor optar por opciones más equilibradas entre alimentación y ejercicio.

También puedes leer: Cómo lavar las frutas y verduras: remedios naturales para evitar riesgos