¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

4 formas de mejorar tu salud cardiovascular

El ejercicio cardiovascular tiene como objetivo aumentar el flujo sanguíneo y de oxígeno en todo el cuerpo. Existen muchas formas de aumentar tu ritmo cardíaco y tu flujo sanguíneo. A veces, es beneficioso superar tus límites y cambiar tu rutina deportiva. Esto no solo evita caer en la monotonía, sino que también te ayuda a mejorar tu forma cardiovascular.

¿Qué entendemos por forma cardiovascular?

La forma cardiovascular y los ejercicios cardiovasculares no son exactamente lo mismo. La forma cardiovascular se refiere a tu capacidad para suministrar suficiente sangre y oxígeno a tu corazón y pulmones para mantener su correcto funcionamiento, mientras que los ejercicios cardiovasculares (conocidos como «cardio») se refieren al tipo de entrenamiento que te ayuda a mejorar esta forma. Trabajar en tu forma cardiovascular puede ayudarte a mejorar tu fuerza, resistencia y rendimiento.

Si te quedas sin aliento con frecuencia o no estás tan en forma como te gustaría, puedes solucionarlo siguiendo algunas técnicas. Para empezar, existen muchos ejercicios que se pueden incorporar fácilmente en tu vida diaria o realizar en casa:

  • La marcha
  • El ciclismo
  • La natación
  • Saltar la cuerda

Los beneficios a corto plazo del cardio

Los ejercicios aeróbicos o el cardio también pueden mejorar tu estado de ánimo gracias al aumento del flujo de oxígeno al cerebro, lo cual libera endorfinas y te proporciona una sensación de placer y relajación. Al finalizar un entrenamiento físico, tu cerebro también libera dopamina, que activa el sistema de recompensa y te hace sentir realizado. En conjunto, los resultados son solo positivos: te sientes relajado, tranquilo y revitalizado al mismo tiempo.

Los efectos a largo plazo del cardio

Combinado con una alimentación saludable, mejorar tu forma cardiovascular puede transformar completamente la calidad de tu vida. Practicar cardio puede ayudarte a controlar tu peso, reduciendo así el riesgo de presión arterial alta, colesterol alto y enfermedades cardiovasculares o diabetes tipo 2.

4 maneras originales de mejorar tu forma cardiovascular

Prueba una de estas cuatro opciones para mejorar tu forma cardiovascular de manera divertida y asegurarte de mantenerte motivado:

Yoga Bikram

El Yoga Bikram es una forma de yoga que se practica en una habitación caliente. La intensidad de este ejercicio no es suficientemente alta como para considerarlo un ejercicio cardiovascular, pero practicarlo puede ayudarte a mejorar tu forma cardiovascular. De hecho, muchas de sus posturas te animan a inflar al máximo tus pulmones, lo cual es beneficioso para tu forma cardiovascular. Además, es una buena manera de probar algo nuevo y ejercitar y estirar tus músculos de manera completamente diferente a lo que estás acostumbrado.

Escalada

Hacer escalada (en sala o en la naturaleza) desarrolla muchas cualidades físicas como la fuerza muscular, resistencia, equilibrio y buenas capacidades psicomotoras y de planificación. Este deporte involucra casi todo tu cuerpo, proporcionando un entrenamiento completo. Si no tienes acceso a una sala de escalada, aún puedes beneficiarte de la escalada yendo a la naturaleza y desafiando a un árbol o una roca.

Artes marciales

Las artes marciales trabajan todo tu cuerpo tanto física como mentalmente. Participar en clases de artes marciales es una forma social y divertida de mantenerse en forma. Además, aprenderás técnicas de autodefensa que siempre pueden ser útiles.

Trampolín

Saltar en un trampolín es una forma divertida de cambiar tu rutina deportiva. Todos los saltos y acrobacias realizados durante una sesión de trampolín son una excelente forma de ejercicio aeróbico… ¡y de volver a encontrar al niño que llevas dentro!

Si haces ejercicio con el objetivo de mejorar tu forma cardiovascular, te recomendamos que te asegures de obtener suficientes proteínas utilizando nuestros polvos proteicos para aumentar tu masa muscular. Explora la gama de productos veganos de Garden of Life.

Recuerda que mejorar tu forma cardiovascular no solo tiene beneficios a corto plazo, sino también a largo plazo para tu salud en general. Así que no dudes en probar estas formas originales de ejercitarte y mantener tu corazón sano y fuerte. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

3/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira