Las 5 cosas que NUNCA debes decirle a un vegetariano

Desafortunadamente, la gran mayoría de los vegetarianos tarde o temprano se ven obligados a responder preguntas absurdas y, muchas veces, con respuestas demasiado obvias. A menudo, esto se presenta porque el vegetarianismo está rodeado de muchísimas falsas creencias que llevan a las personas a realizar preguntas que demuestran el desconocimiento del tema.

Es importante saber que no todos deciden hacerse vegetarianos por el mismo motivo, puesto que existen quienes eligen esta dieta para restringir el sufrimiento de los animales, algunos por motivos ecológicos y otros por salud. No obstante, sea cual sea el motivo, hay algunas cosas que no se le deben decir a un vegetariano, veamos juntos de que se trata.

5 preguntas que nunca debes hacerle a un vegetariano.

¿Qué comes?

Esta es una pregunta con frecuencia originada por la curiosidad, pero que igualmente indica un desconocimiento del tema. Así como la pregunta “¿por qué?”, también “¿Qué comes?” impulsa al vegetariano a querer defender sus elecciones, resaltando incluso que los platos vegetarianos son mucho más nutritivos y deliciosos.

¿Por qué eres vegetariano?

Es tal vez una de las preguntas que más molesta a un vegetariano. Aunque al principio responder puede parecer natural, después de varias veces de hacer esta pregunta, termina molestando.

¿De dónde sacas tu proteína?

Un interrogante que los vegetarianos escuchan con frecuencia y terminan dando una respuesta bastante trivial. La proteína no solo se adquiere de la carne, también se obtiene de otros alimentos como verduras, legumbres y tofu.

¿Tiene relación con la religión?

En algunos casos, esta podría ser la razón, sin embargo, no siempre es así. Como ya se dijo anteriormente, cada persona tiene sus propias razones y por ello es mejor no insistir.

¿Las plantas sufren también?

Es una pregunta que incomoda mucho a los vegetarianos, pero la respuesta es no. En realidad, las plantas no poseen un sistema nervioso central, razón por la cual no tienen las mismas percepciones que los animales. Por otra parte, los animales tienen la capacidad de experimentar sentimientos al igual que los humanos, como la alegría, el sufrimiento y el dolor, motivos por los que muchos deciden volverse vegetarianos.