Las 5 mejores plantas para tener en casa

Todas las plantas absorben dióxido de carbono y liberan oxigeno, algunas también sirven para depurar el ambiente de compuestos contaminantes y mantener el aire limpio. Estas plantas son las más beneficiosas para mejorar la calidad del aire interior.

Aloe Vera

El aloe es una planta llamada suculenta, capaz de incorporar muchos líquidos en sus tejidos, que luego absorbe lentamente para sobrevivir incluso en ambientes secos. Por lo tanto, crecer en un apartamento no será un problema, solo debe estar cerca de una ventana con mucha luz. El aloe ayuda a eliminar el benceno y el formaldehído del aire.

Potus

Esta planta también es una excelente aliada contra el formaldehído. Es una enredadera con hojas de color verde brillante e intenso, fácil de plantar y mantener, recomendada incluso para aquellos que simplemente no saben nada de cuidar plantas. No le gusta la luz directa del sol, por lo que es mejor mantenerla alejada de las ventanas, incluso en la sombra está bien.

Ficus

Es una planta de origen asiático que puede alcanzar los 30 metros de altura, pero no te preocupes, en casa como mucho alcanzará un metro o un poco más. Sus hojas son finas, de un hermoso color verde brillante y con un follaje denso. Le encantan los ambientes cálidos y luminosos y necesita ser regada regularmente. Es muy efectiva en la absorción de formaldehído, tricloroetileno y benceno.

Sansevieria

Es una de las plantas más efectivas para absorber los agentes tóxicos presentes en el aire. Sus hojas largas y carnosas absorben en particular el formaldehído, contenido en los clásicos detergentes de limpieza. Pueden estar en la sombra o en lugares con poca luz. Es una planta muy duradera y no requiere cuidados especiales. Su aspecto es muy decorativo.

Bromelia

Es una planta originaria de Brasil que se caracteriza por tener un cáliz muy profundo. Científicos de la Universidad Estatal de Nueva York en Oswego (EE. UU.) comprobaron que la bromelia llega a absorber más del 80% de compuestos como el benceno o el tolueno presentes en el ambiente