Cocina y recetas

7 cosas que también puedes limpiar en el lavavajillas: ¡Te sorprenderás!

Si pensabas que sólo se podían lavar platos, vasos, ollas y cubiertos en el lavavajillas, tendrás que pensarlo de nuevo después de este artículo.

Este electrodoméstico limpia con agua y jabón a alta temperatura, por lo que es muy útil para eliminar las bacterias de otros objetos cotidianos. A continuación te traemos una lista con algunos de ellos.

Estos son los 7 artículos que también puedes limpiar en el lavavajillas

Juguetes

Uno de los lugares en donde más se depositan las bacterias es en los juguetes de los niños. Por lo tanto, para limpiarlos solo debe colocarlos en el lavavajillas (sin introducir aquellos juguetes que incluyan componentes electrónicos) con agua caliente y jabón. Quedarán desinfectados, limpios y brillantes.

Zapatos

Los zapatos absorben mucho sudor y suciedad de manera fácil. Por lo que, si son resistentes al agua, puedes lavarlos en el lavavajillas quitándoles parte del forro. Este lavado funciona con zapatos de tela, deportivos, sandalias, chanclas y botas de goma.

Accesorios de baño

Los accesorios de baño tienen en común que se ensucian con facilidad debido al lugar donde están. Además, son muchas las bacterias que prevalecen en este lugar y son varios los accesorios de baño que puedes introducir en el lavavajillas: cepillos de dientes, tapones para la bañera, jaboneras y esponjas de baño

Esponjas y paños de cocina

Estos utensilios están destinados a usarse todo el tiempo, pero no es necesario tirarlos cuando se ensucien demasiado. Lo que debes hacer es que cuando empiecen a oler mal, puedes ponerlos en el lavavajillas, asegurándote de programarlos a temperaturas altas. Volverán a estar como nuevos.

Herramientas

Todas las herramientas de trabajo se pueden lavar en el lavavajillas. Aunque si tienes temor a que se oxiden, asegúrate de secarlos con un paño inmediatamente después de lavarlos. El resultado realmente te sorprenderá.

Patatas

Puedes colocarlas fácilmente en el estante superior del lavavajillas, inicia el modo de enjuague rápido y listo. Recuerda no usar detergente. También aplica este tipo de lavado para frutas.

Pelotas de golf

Si eres una persona que practica este deporte, conocerás la maravillosa sensación de ver las bolas limpias y brillantes. Pero en lugar de lavarlas con la esponja y el detergente, puedes ponerlas en el lavavajillas.

Si te preocupa el estado de tu lavavajillas luego de tener cualquiera de estos usos, simplemente debes ejecutar un programa de vacío con detergente y un poco de vinagre.

Publicaciones relacionadas