Las 8 cosas que tienes que hacer antes de cumplir los 30

No lo dudes, si aún no te has lanzado es el momento. Que no te pille la edad de oro sin haber hecho mínimo 8 de las cosas de nuestra lista. 

Llegar a esta edad tiene muchísimas ventajas, como por ejemplo, saber lo que quieres en la vida, mayor estabilidad financiera y que ya no te interese tanto lo que piensen de ti. Sin embargo, todos sabemos que es una edad compleja y sensible, que es esencial en la vida de toda persona.

Al mirar atrás sobre lo que has hecho a lo largo de tu vida, te darás cuenta de que lo importante no es lo que tienes ahora, sino las cosas que hiciste, todas las experiencias que has adquirido en el camino, las cosas que te asustaron, te divirtieron o te hicieron sentir muy bien.

Pero existen cosas que cuando se llegan a los 30 años se deben realizar, es por ello, que hemos elaborado una lista de lo que debes hacer para sobrellevar esta edad:

Aprender a cocinar: aprender a cocinar es fundamental, ya sea que lo hagas por un cambio repentino en tu dieta o para sorprender en la cocina a tu pareja, familiares o amigos. Saber cocinar te dará la percepción de que has crecido y eres adulto.

Poder dar el primer paso en el amor: perder el tiempo haciendo cosas tontas para que la otra persona se de cuenta, se debe quedar atrás. Dar el primer paso para decirle a alguien que nos interesa mucho, significa tomar el control de las cosas y de nuestro destino.

Aprender un segundo idioma o varios: esta excelente actividad te permitirá ampliar tus horizontes y a separarte un poco de la monotonía que vives en tu vida.

Reconocer a tus verdaderos amigos: ya sea que lo hagas por apartarte de personas a las que no le agradas o por cualquier otra diferencia, es momento de apreciar el valor de la amistad a los 30 años. Observa a tu alrededor y date cuenta quienes son realmente esas personas que de verdad se preocupan por ti.

Cuidarse: cuando se llega a esta edad, también llegan una serie de cambios físicos que al principio no queremos aceptar. Uno de estos cambios son los primeros signos del envejecimiento, como las arrugas. Pero debemos empezar a cuidarnos, pero sobre todo a amarnos y a aceptarnos a nosotros mismos tal cual como somos.

Pagar impuestos: aunque no lo creas, aprender a llenar formularios y pagar impuestos, es algo característico de los que llegan a los 30 años. Pero ten en cuenta que, aunque al principio sea algo muy difícil, vas a aprender a realizarlo y con el tiempo te darás cuenta de que es algo muy fácil.

Realizar al menos un viaje al año: no se requiere que lo hagas a otros países, tan solo con organizar un fin de semana fuera de tu ciudad o conocer otra ciudad diferente a la tuya, te permitirá entender otro concepto de diversión, ya que solo conoces las discotecas llenas de personas consumiendo licor. ¡dile sí a viajar!

Saber organizar el tiempo: es el momento de organizar mejor tu tiempo, ya que no existe nada más desagradable que ver a un adulto que no sabe cuáles son sus compromisos y debido a esto se ve obligado a retractar citas o a posponerlas porque todo se le complica.