LifeStyle

9 interpretaciones de soñar con dinero

Soñar con dinero es algo que le sucede a muchas personas con frecuencia. Esto se debe a que estamos acostumbrados en la vida real a manejarlo constantemente para cualquier tipo de necesidad. De la misma manera, el dinero en los sueños puede ser la transposición de las situaciones más dispares. El dinero puede tener que ver con la riqueza material o nuestra dimensión interior, nuestro espíritu o nuestras necesidades personales. La interpretación de este sueño suele concentrarse en las esferas financiera, emocional, social, sexual y material.

A menudo, la imagen onírica del dinero suele ser asociada con ambiciones personales, se trata de un soñador con una excelente autoestima y aspira a realizarse y a alcanzar un alto nivel social. La imagen del dinero en los sueños está ligada al potencial de los recursos personales, talentos y energías a descubrir, a cultivar.

Soñar con grandes cantidades de billetes.

Los billetes en los sueños están ligados a la alta autoestima, la abundancia de los recursos propios y la posibilidad de obtener lo que más se desea. Si se trata de grandes cantidades de dinero, hace referencia a seguridad con respecto al futuro, pero no se refiere a riquezas materiales, sino a riquezas más internas del individuo y la capacidad de adaptarse al entorno rápida y eficazmente aprovechando las oportunidades que se aparezcan, obteniendo beneficios.

Soñar con que se está contando dinero.

Generalmente significa que es hora de hacer revisiones a profundidad en la economía personal o familiar.  Si en el sueño falta dinero para completar una suma específica, hace referencia a la ausencia de algo importante o que se ha sufrido una injusticia en algún aspecto importante de la vida.

Soñar con dinero extranjero o ajeno a nuestra moneda nacional.

Si en el sueño el dinero es extranjero o ajeno de nuestra propia moneda, significa que hay un problema en los recursos internos, hace alusión a obstáculos a superar y a cambios que van a llegar. Si el sueño se trata de recibir dinero falso, significa que se viene una traición o que no se puede tener confianza en alguien sospechoso.

Soñar que se gana dinero.

Si sueñas con que ganas la lotería o que te entregan grandes cantidades de dinero, significa que es necesario que dediques un tiempo para ti mismo y tu paz interior. Si en el sueño ganas el dinero a través de un juego, significa que estás alcanzando el éxito, pero ha requerido de mucho trabajo para llegar a la meta. Si en el sueño ganas el dinero por medio de un concurso de televisión, significa que se avecinan cambios en tu trabajo, y si en tu sueño ganas el dinero por medio de un rasca y gana, significa que vas a conocer a alguien que te va a ser muy útil o te traerá muchas ventajas.

Soñar con dinero arruinado, quemado o roto.

Generalmente se trata de una mala administración de la salud interna y externa. Haciendo alusión a cuidarse mejor.

Soñar con no tener dinero.

Significa que no se tiene la suficiente confianza y que nos estamos infravalorando. Este tipo de mensajes también se presenta en sueños donde nos entregan un cambio erróneo o se cometen errores con el manejo del dinero.

Soñar con recibir grandes cantidades de dinero.

Sonar con este tipo de escenas es muy positivo: el dinero puede ser la representación de un gran afecto dado, recibido o deseado. Es como si el soñador obtuviera el derecho a recibir lo que quiere sin muchos problemas. Soñar con recibir dinero también hace referencia a que alguien cercano a nosotros está dispuesto a darnos amor y afecto.

Soñar con esconder el dinero.

Significa que se debe guardar bien los recursos personales y no desperdiciarlos confiando en personas sospechosas o que inspiran poca confianza. Si el sueño se trata de tirar el dinero, significa que se está perdiendo el tiempo y las energías en cosas innecesarias.

Soñar con encontrar dinero.

Este sueño hace referencia al deseo inconsciente de recibir ayuda o ser rescatados. Se trata de un estancamiento del potencial, las habilidades y las destrezas propias de las que uno no se ha hecho consciente y que se necesita ayuda para afirmarse y sobresalir por encima de los demás. Si durante el sueño encontramos dinero de forma repentina (en un charco, arena o similares) significa que se han descubierto habilidades de las que no éramos conscientes. Por lo que se trata de un sueño muy positivo.