¿Buscas alternativas a la carne? Te mostramos 5 opciones para reemplazarla

alternativas a la carne

Las proteínas son parte fundamental en nuestra dieta diaria por diferentes razones. Pero si bien es cierto que son una gran fuente de energía gracias a la grasa y calorías que ofrecen al cuerpo, se ha demostrado que su consumo en exceso puede ser perjudicial para la salud.

La naturaleza ofrece diversas opciones ricas en proteínas para reemplazar o alternar la carne en la dieta. Esto significa que para limitar su consumo no tienes que ser estrictamente vegetariano. Además, piensa que es algo que vale la pena para tu salud y que tu cuerpo te lo agradecerá.

¿Por qué debo alternar la carne en la dieta?

Con el paso de los años se ha demostrado los factores de riesgo del consumo de carne, sobretodo de carnes rojas. Su alto contenido de grasas a largo plazo puede afectar el cuerpo obstruyendo arterias. Por otro lado, se ha demostrado que pueden ayudar en la generación de células cancerígenas.

5 alternativas naturales para reemplazar la carne

·        Soja

Su composición la hace una fuente de proteína muy similar a la carne, excepto porque carece del colesterol y las grasas saturadas que esta posee. Es una planta muy popular en Asia, sobretodo en China, donde son los pioneros en la preparación de productos y alimentos a base de esta legumbre.

·        Frutos secos

Los frutos secos pueden combinar un montón de beneficios en tan solo un puñado. El maní, las semillas de girasol y calabaza, las nueces, almendras y pistachos son avalados por su riqueza en antioxidantes, minerales, proteínas, vitaminas y grasas saludables. Todo esto los convierte en una alternativa viable a la carne que colabora con el metabolismo y la depuración del organismo.

·        Granos enteros

Son de esos imprescindibles en la dieta diaria y algunos de los más conocidos son el arroz integral, la cebada y el trigo. Este tipo de alimento no debe ausentarse nunca de la dieta por su alto valor proteínico. Además, está acompañado de minerales, antioxidantes y diferentes vitaminas, sobretodo del complejo B.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

·        Papas

Es una fuente natural de proteínas, protagonista de muchos platos a lo largo y ancho del globo. Es una fuente rica en vitaminas y minerales, ayuda en la eliminación de radicales libres en el organismo y además es una fuente de grasas magras, por lo que colabora al desarrollo muscular.

·        Productos lácteos

La leche y sus productos derivados son una fuente natural de proteínas y una base para la correcta absorción y asimilación de sus propios nutrientes y minerales hacia el cuerpo. Son indispensables en la dieta de los pequeños para el correcto desarrollo de los huesos y son ideales para mantener el buen funcionamiento del sistema digestivo.

¿Puedo variar con otros tipos de carne?

Sí, es posible alternar con otros tipos de carnes animales que poseen mayores beneficios para el cuerpo por ser ricos en proteínas, minerales y colesterol bueno, tal como las carnes blancas.

Este tipo de carnes viene de especies como el conejo, el pavo y el pollo y su nombre se debe al color blanco o pálido que tienen dichas carnes.