LifeStyle

Las cinco etapas de la muerte y lo que ocurre después, un experto las explica

La pregunta que el ser humano se hace desde el principio de los tiempos es: ¿Qué pasa cuando una persona muere? El experto habló de las cinco etapas que se producen tras la muerte de una persona.

El Dr. Thomas Fleischman, que ha trabajado como médico de ambulancias durante más de 35 años, habló sobre las experiencias de aquellos que han «vuelto después de la muerte». Ha sido testigo de la muerte de casi dos mil personas y ha entrevistado a cientos de pacientes con ECM (experiencias previas a la muerte).

En una conferencia científica celebrada en Hamburgo en 2014, el Dr. Fleischmann dijo que la experiencia de las personas que han experimentado la muerte clínica puede dividirse en 5 etapas:

En la primera etapa

Se producen cambios repentinos cuando el dolor desaparece instantáneamente. También desaparecen la ansiedad, el miedo y los sonidos externos. Hay calma y serenidad. Algunos experimentan un estado de alegría, mientras que otros se dan cuenta de repente de que están muertos.

En la segunda fase

Comienza una «experiencia extracorporal», cuando la persona se cierne sobre su cuerpo y se ve a sí misma desde el exterior. Ve a los médicos intentando devolverle la vida.

La tercera etapa

Se percibe como cómoda para el 98-99% de las personas y el 2% restante ha hablado de sonidos terribles, olores y criaturas espeluznantes.

En la cuarta etapa

Las personas en medio de la oscuridad total comienzan a ver una luz muy brillante que irradia calor y se atrae a sí misma.

En la etapa cinco

El 10% de los que sobrevivieron a la muerte clínica se encontraron con un entorno hermoso, flores, música bonita y experimentaron un sentimiento de amor. En esta etapa, suelen producirse encuentros con familiares ya fallecidos. Algunos han hablado de encuentros con una criatura de luz. El amor sale de él y las personas se sienten felices en este lugar.

Un médico que trabajaba como jefe de un departamento de urgencias médicas en Alemania dijo que no tenía explicación para este fenómeno.

Es imposible siquiera suponerlo, ya que en el momento de la muerte clínica la actividad cerebral está completamente ausente. A pesar de que no existe una explicación científica para ello, sabemos que este fenómeno existe.

También puedes leer: Soñar con la muerte, ¿qué puede significar?

Publicaciones relacionadas